Lejos de ser un enemigo la competencia en cualquier ámbito es muy buena. Muchas veces cuando aparece otro producto a la venta similar o igual al nuestro, o una persona que nos hace sentir que amenaza con nuestro puesto de trabajo, lejos de temer deberíamos sacar mejor provecho para mejorar. Te voy a decir unos cuántos pros que tienen la competencia y cómo debes hacer frente a ella.
*En primer lugar el competir en cualquier ámbito de la vida te hará más fuerte. Tendrás que poner a ejercitarte más en las áreas que hay que mejorar (tus debilidades o áreas de oportunidad, ya sea en tu producto o como persona), por lo cuál te volverás aún más fuerte y mejor.
*La competencia te hace que trabajes mejor, que trates de estar más concentrado en tus deberes.
*La competencia nos obliga a mejorar nuestro producto, por lo cual nuestros clientes estarán más satisfechos.
*La competencia te ayuda a que tus ideas sean: BUENAS, MEJORES, Y NUEVAS.
*Tal vez te has estancado en tu producto, proyecto o persona. La competencia te fuerza a salir esa zona de confort y adentrarte a innovar, a reinventarte.
*Tómalo como un reto a tu creatividad.
*Nunca hables mal de la competencia como para hablar bien de tu producto. Esa es la actitud más infantil y mas errada, proyectarás de inmediato que tu producto o persona no es tan buena, o lo suficientemente buena para ocupar el lugar que tienes. Entonces descarta esta idea, y pon manos a la obra a tu creatividad y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario