Las emociones y sentimientos son un acto fundamental en el desarrollo de nuestra personalidad y de nuestra vida. Cuando guardamos en nosotros cosas buenas siempre tendremos buenos momentos y seremos más felices. Pero, si en cambio, guardamos sentimientos dañinos tendremos como consecuencia tristeza y una mala vida.
Muchas de las emociones están ligadas a problemas de salud. Cuando nos enojamos nuestro cuerpo sufre, para cada emoción hay una consecuencia en alguna parte del cuerpo. Todas estas emociones negativas están asociadas a la hipertensión arterial, dolores de cabeza e indigestión.
Cuando no liberamos nuestras emociones el cuerpo empieza a tener problemas. Por eso es necesario que aprendamos a sacar nuestras emociones, a perdonar, a desechar lo negativo y buscar siempre lo positivo.
Perdonar resulta una medicina muy eficaz. Su efecto positivo en la salud física y espiritual mejora nuestra calidad de vida en sentido general.
Según estudios psicológicos " las víctimas que perdonan a sus agresores experimentan una mejoría física y psicológica mayor que aquellas que no lo hacen". Sin embargo, quienes se rehusan a perdonar guardan dentro de sí una acumulación de sentimientos negativos y esto se transforma en agresividad.
Estos son algunos de los beneficios que trae el perdón
- Disminución de los niveles de ira y hostilidad
- Liberación de los sentimientos asociados a eventos del pasado.
- Ayuda para evitar la repetición de ciertos de patrones negativos.
- Aumento de los sentimientos de amor.
- Mejor habilidad para controlar la ira.
- Incremento en la capacidad de confiar en otros.
- Mejoría significativa en los desórdenes de índole psicológico y de la salud en sentido general.
- Beneficia tanto a quien lo otorga como a quien lo recibe.
- Fortalece y solidifica las relaciones.
Perdonar es un gran desafio, pero todos podemos cumplirlo. Debemos enfocarnos en lo que es realmente importante, estar bien con nosotros mismos y la gente que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario