Esta es la correcta formación que debe tener un cortejo de bodas, sin embargo puede variar según si quieres agregar las damas o personas que tendrán alguna participación importante en tu día, que irían antes de los pajecitos. Sin embargo debes de ser muy cuidadosa de no poner a demasiada gente en esta larga cola, sólo los que estrictamente deben de estar allí. De esta manera no harás ni de más ni de menos a nadie, ni tampoco caerás en exageraciones.
Los padrinos usuales en una boda son:
Los de velación:
que son quienes te entregan las velas para hacer la ceremonia en que teniendo dos velas cada uno de los novios encienden una sola entre los dos para simbolizar que han unido sus vidas.
Los padrinos de anillos:
Quienes portan las argollas del enlace
Los de arras:
Que son las monedas que se dan como símbolo del sustento del hopgar.
Los de lazo:
Que se pide casi siempre a alguna pareja, en mi caso fueron mis papás y los de mi esposo, ya que quería que fuera una bendición similar a la de sus matrimonios. Es por eso que casi siempre se le concede este privilegio a una pareja ejemplar para los novios.
La Biblia:
Una pareja también debe ser quien entregue la Biblia, en este caso no esta descrita en el dibujo, pero es importante incluirla, ya que en la mayoría de las bodas mexicanas se hacen bajo este contexto.
Lo siguiente son las damas, aquí incluyes el número que tu deseas, y pueden ir en pares, o acompañadas de alguna pareja que sea alguna persona que tendrá alguna participación especial en la boda, como lo es un canto, o una lectura.
El cortejo puede variar conforme a tus necesidades, omitiendo o agregando según tu contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario