viernes, 2 de agosto de 2013

7 Maneras para ser Genial e Inigualable en la Decoración

Print
Siete es el número cabalístico de la perfección… y tal vez tú no seas perfecta pero eso no quiere decir que no merezcas tener una decoración única, genial y maravillosa.
Y para que no te quedes sin un peso, te voy a dar precisamente 7 tips de decoración que harán de tu casa o habitación un lugar tan único y perfecto para ti, justo a tu medida. Aquí van:
1. El recurso más económico de todos es el orden. El mantener un cuarto ordenado donde no se estén asomando basura, papeles, toallas, calcetines, zapatos, ropa, etc., ya de entrada da una buena impresión. Así que comienza a utilizar todos esos recursos de almacenaje y doblar las cosas para que no estén por ahí a la vista.
2. La pintura. El pintar hace que la casa se vista y crea la sensación de que está decorada, puedes poner en tu pared algún diseño que sirva como decoración como un árbol, o la imitación de un tapiz francés, por ejemplo.
3. La eco-decoración es lo de hoy. El reciclaje y restauración de muebles antiguos que además cuentan con una historia familiar, cajas de madera o de cartón pintadas, tarimas. Internet está repleto de DIY (Do it your self / Hazlo tu mismo) que te motivarán a realizar un trabajo de éste tipo.
4.  Los espejos. Son otro recurso que puedes utilizar, ya que éstos crean la impresión de hacer espacios más amplios, es como si le colocaras una puerta o una ventana más a tu habitación, porque además también proporciona más luz.
5. La iluminación. Los muebles no deben estorbar la luz que proporcionan las ventanas, pon el mueble más amplio de la habitación en la pared que va al lado opuesto a la ventana. De esta manera no estorbarás la iluminación, y creará el efecto de amplitud.
6. Coser siempre ha sido una buena herramienta que a todos nos saca de de muchos apuros. Los cojines cuadrados son muy sencillos de hacer, prueba haciendo unos y rellénalos, ya sea de esponja, o bien de tela de ropa vieja que tengas, puedes hacer unos ingeniosos cojines también con la tela de camisas, etc. De igual manera hacer unas cortinas de jareta con telas como manta y pintarla (ya sea con motivos de pintura para tela o bien teñirla toda en el tono que mejor combine). Economizará y vestirá tu habitación; pero recuerda que la manta encoje en el primer lavado, lávala con agua fría y mucho suavizante, no la dejes exprimir en la lavadora.
7. Haz tus propias piezas de arte. Hay muchas opciones en las que puedes reciclar marcos antiguos, o bien pintar tú misma en un lienzo figuras sencillas como palmas de manos o bien sombras de hojas de árbol, y de esta manera hacer cuadros que colgarán de tus paredes de una manera hermosa. Y aquí de nuevo tu aliado será el buscar en internet esta clase de inspiración y diferentes técnicas o materiales para crear lo que estas buscando.
Ahora sólo falta poner manos a la obra, dejar tu huella y toque personal en tu casa o habitación y convertirla en única, genial e inigualable como lo eres tú.
Éste artículo también se publicó en la revista MiaUtopía

No hay comentarios:

Publicar un comentario