viernes, 2 de agosto de 2013

Como Mezclar Diferentes Estilos de Decoración

¿Tienes un estilo perfecto, clásico y estético, y alguien sin estilo, coleccionista de todo y desordenado ha llegado a tu vida? ¿Tu pareja te está volviendo loca y no le encuentras pies ni cabeza a tu departamento?  No te preocupes, en la decoración sí hay reglas, pero lo chido es que: ¡TÚ LAS HACES!  Siempre hay maneras nuevas de incurrir en lo prohibido y tabú.  Las reglas son para acomodarlas a nuestro gusto o de plano romperlas, y tal parece que eso es lo que realmente logra el “eclecticismo”.
A lo mejor es la primera vez que escuchas esta palabra, ésta proviene del griego eklegein, y significa elegir, y eso es lo que precisamente tienes que hacer. Elegir las piezas más novedosas y vistosas, las que quieres que todos admiren, pero que también hagan de tu lugar algo diferente, especial y funcional.
Debes escoger los muebles más grandes en el estilo que deseas que predomine,  tales como la sala, librero, mesa de centro, el comedor o recámara, y matizarás la habitación con el otro u otros estilos llenándolo de los artículos que te serán meramente decorativos tales como alfombra, cojines, cuadros (que puedes sustituir por colecciones de revistas, CDs, fotografías, tazos, rompecabezas). Tu imaginación es el límite, sólo busca aquellas cosas de las cuales tengas un gran número y merezcan estar enmarcadas. Busca otras piezas decorativas para poner en estantes y mesas.  Y lo que definitivamente no quieras a la vista, encuentra la manera inteligente de esconderlo o disimularlo. Existen distintas manera de  almacenaje, ya sea que tus sillones tengan un bahúl escondido, debajo de la cama o en el armario, ahí debes poner todas esas cosas que no quieres a la vista, al menos hasta que descubras una manera creativa de emplearlas.
Las paredes y cortinas son áreas neutras que te servirán para mantener la armonía, si no te quieres complicar y no quieres un predominio drástico de un estilo sobre otro, mantenlas en tonos que te ayuden a que  la sobriedad predomine, colores tales como: blanco, beige, gris, café.
No estás perdida en ésta tarea de la decoración, todo es posible si utilizas tu creatividad para que todo armonice.  Así que manos a la obra y no te des por vencida.
Imágenes: www.desiretoinspire.net
bricolajeydecoracion.cafeversatil.com
bunquer.com
blogydeco.blogspot.mx
Éste artículo también se publicó también en la revista MiaUtopía

No hay comentarios:

Publicar un comentario