miércoles, 26 de diciembre de 2012

Espaguetti con Aguacate

4 porciones

250 g de espagetti
2 cucharadas de aciete
2 cucharadas de aceite de oliva
2 aguacates
1 limón (jugo)
1 diente de ajo finamente picado
Sal, pimienta al gusto
8 chiles de árbol

En una cacerola calienta suficiente agua con sal y un chorrito de aceite.  Cuando comience a hervir le agregamos la pasta, y cuece hasta que este suave.  Escurre, coloca en un tazón y agrega el aceite de oliva.  Por a parte.
Corta los aguacates por la mitad y quita el hueso, aplasta cone l tenedor hasta que queden hecos puré.  agrega el jugo de limón, ajo, sal y pimienta al gusto.
Añade el puré de aguacate sobre la pasta mezclando hasta que se integren.
Fríe los chiles de árbol y agrega a los espaguetis. Decora con unas rebanadas de aguacate fresco.  Sirve de inmediato.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuestra historia ganadora de Paizthle


Hola sigo tu página todos los días me encanta, y tu historia de amor me parece hermosa, quiero compartir contigo y todo el mundo a mis amores y claro mis arbolitos de navidad.  Te cuento que conocí a mi esposo en el años 2001 el 12 de noviembre cuando el trabajaba como psicólogo en el instituto cabañas en Zapopan jal, yo llegué ahí por mi servicio social, desde el primer día empezamos a platicar y con el paso de las semanas nos hicimos inseparables, hablábamos mucho y el siempre tenía un detalle bonito para mi, cada día me traía un dulce o un té de manzana, fuimos al cine como amigos un par de veces, me hizo prometer q veríamos juntos la trilogía del señor de los anillos, ( y estamos por ver el hobbit) hasta que el ultimo día de trabajo antes de las vacaciones de diciembre, (el día 28 diciembre) salimos del cine vimos vanilla sky, le regale un muñequito hecho con un kiss de chocolate deseándole un feliz año nuevo, y le pareció tan lindo q me siguió sin darme yo cuenta, cuando nos despedimos y se subió al mismo camión q yo, se sentó junto a mi y cuando lo veo me sorprendo y el me da un beso en los labios, y wow!!! Amor, increíble amor, desde ese día y hasta hoy. nos hicimos novios así con un beso robado ja ja ja, nos casamos 6 años después, el 28 de julio de 2007 al civil y el 8 de diciembre del mismo año a la iglesia, cuando me dio mi anillo de compromiso me entrego una canasta con doce nueces y dentro doce anillos por aquello del señor de los anillos, al final, abrí todas la nueces y encontré 12 anillos de juguete y el me entrego una cajita blanca con el anillo que habría de gobernarlos a todos, Ulises, así se llama él, es una hombre muy sensible, detallista, que me conquista con las cosas más geniales y simples del mundo y por eso lo amo, acabamos de cumplir 5 años de casados y lo hemos celebrado todos los días y lo q nos falta. No todo es fácil ni siempre estamos felices pero los momentos buenos son los más, y nos queremos mucho y amamos a nuestros hijos q son los mejores regalos que nos hemos dado en la vida. Te dejo mi historia espero q te guste y q sigas trabajando en tu pagina q es hermosa. Saludos.






Cómo limpiar el Micro.

2 tazas de agua
2 cucharadas de vinagre
3 minutos en el horno.
Y listo, limpia con una toallita o secador  y puedes agregar una rajita de piel de limón a la mezcla para que quede un aroma a cítrico.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Antojo de miel

Ingredientes:
150 g de queso crema
3 cucharadas de miel
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 vaso de yogur cremoso
100g de almendras peladas tostadas y picadas
200g de fresas rebanadas
hojitas de hierbabuena o menta
Bate el queso con la miel y la nacela hasta lograr que quede esponjoso; pon despacito el yogur sin dejar de batir.  Agrega las almendras y pon en el refrigerador por un lapso de 4 horas.
Cuando vayas a servir pon en unas copas y a cada copa tres cucharadas de fresas y una porción de la pasta anterior y repites la operación, corona con una fresa , almendras y una hojita de hierbabuena o menta.

Ensalada de Queso Panela

Rinde 6 porciones
Tiempo estimado: 45 minutos

Ingredientes
400gr de queso panela en rebanadas.
150ml de aceite de oliva
4 nbopales en juliana cocidos
2 cebollas moradas fileteadas
1/2 Kg de jitomates en tiras
1 pizca de tomillo y mejorana
80ml de jugo de naranja
100ml de vinagre balsámico
5 ramas de perejil picado

Precalienta el horno a 180°C y corta en seis rebanadas el queso  Séllalo por ambos lados a que dore ligeramente en un sartén con muy poco aceite caliente: retira y guarda.
Saltea las cebollas moradas en el mismo sartén con dos cucharadas de aceite caliente, cuando esté transparente agrega los nopales, deja un minuto más; agrega sal y pimienta al gusto y retira.
Hornea el jitomate salpimentado, bañado con aceite de oliva y espolvoreado con el tomatillo y la mejorana durante ocho minutos.  Mezcla el jugo de naranja con el vinagre y bátelo con 80ml de aceite de oliva.  Sirve los nopales con el jitomate, coloca encima una rebanada de queso, baña con la vinagreta y decora con el perejil.

martes, 11 de diciembre de 2012

Tarta de Requesón y Duraznos

Ingredientes:
500gr de harina
250 gr de mantequilla
125 gr de sal

Para el relleno:

250gr de requesón
1 taza de leche
2 huevos
1 cucharada de vainilla
1/2 taza de azúcar
150gr de fécula de máiz
1 taza de duraznos fileteados
1 rodillo
1 molde para tarta engrasado y enharinado

Preparación:
Precalienta el horno a 150°.  Mezcla la harina con la mantequilla a temperatura hasta que quede como arena.  Haz a los lados la harina y agrega el agua en medio y la sal.  amasando con rapidez para incorporar perfectamente.  No amases demasiado porque la pasta se quema y no servirá.  Refrigera durante 15 minutos.
Para el relleno. licua los primeros seis ingredientes y mantenlos aparte.
Extiende la pasta sobre una superficie limpia y un poco enharinada, ayudándote con el rodillo.  Coloca sobre el molde rebosando ligeramente los bordes; reserva en el frío durante 5 minutos.
Acomoda los duraznos sobre la pasta y vierte el relleno.  Hornea durante 30 minutos o hasta que esté bien cocida.  Retira y deja enfriar a temperatura ambiente; refrigera durante tres horas mínimo.  Desmolda con cuidado y decora a tu gusto.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Aromatizante natural para temporada Navideña

Una aromatizante natural y que durará por al menos una o dos semanas es el clavo de especie, clavado, vaya la redundancia, en manzanas guayabas y naranjas.  puedes ponerle cuantos clavos tengas, y cuanta combinación quieras, si guayaba y naranja, o sólo manzanas.   Muy efectivo y duradero.
Lo pones en donde quieras sobre un platito, lo cambias cuando la fruta se madure mucho.

Crema de Cilantro

De 4 a 6  raciones
Ingredientes:
1/2 cebolla
2 ajos
1 1/2 litro de leche descremada o de soya
Aceite de oliva u el que use de costumbre
Un manojo de cilantro lavado y desinfectado muy bien.
1/4 de crema
sal al gusto
nuez moscada en polvo

Procedimiento:
Corta la cebolla y el ajo finamente y ponlos a freír en el aceite muy caliente.  Agrega la leche y deja hervir  mientras tanto corta el cilantro.
Licúa el cilantro con la crema y agrega la leche, sazona con sal.  Espolvorea la nuez moscada para darle sabor especial, y deja que espese.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tus ojos

Sopa de Letras para Despedida de Solteras


La corona de adviento

Le llamamos adviento al período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Adviento quiere decir «venida».
Por lo tanto, debemos preguntarnos: ¿Quién es el que viene?, y ¿para quién viene?
Es un tiempo en el cual debemos prepararnos para recibir con gozo y gratitud el día de Navidad.
Muchas personas lo celebran con la tradicional corona de adviento encendiendo cada Domingo previo a  la Navidad una vela con un significado y meditando al respecto.
En esta imagen puedes ver los colores que llevan y su significado, la tradición marca que comenzamos con la vela verde.