jueves, 16 de agosto de 2012

La Celulitis (Cortesía de Five Senses Day SPA)


La alimentación es fundamental en la prevención y tratamiento de la Celulitis.       Está comprobado que las personas con celulitis (93% de las mujeres) tienen problemas de retención de líquidos, insuficiente drenaje linfático, sobrepeso, estreñimiento y /o mal funcionamiento del hígado.
La celulitis aparece cuando las células ADIPOSITOS que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas. Debido a ello aparece en el tejido subcutáneo superficial la conocida “PIEL DE NARANJA” la cual es fácil de ubicar e identificar por PROFESIONALES.
Es importante observar que la celulitis solo afecta A LA MUJER,  el hombre puede ser muy obeso, pero nunca tendrá celulitis. Esto indica que está relacionado con las hormonas femeninas como la progesterona ( potencia la acumulación de grasa) y los estrógenos ( aumento en la retención de líquidos). Por esta razón aparece o aumenta significativamente en la pubertad, embarazo y en la menopausia. Además de lo anterior, la celulitis se ve beneficiada por las características propias del tejido adiposo femenino.
Es importante considerar que existen tres tipos de celulitis:
· La superficial que se combate fácilmente
· La blanda o flácida que puede presentar un poco de resistencia.
· La edematosa, que suele causar dolor y cierta hinchazón y la cual debe ser combatida inmediato.
Las áreas donde usualmente aparece la celulitis son la rodilla, piernas, tobillos en el interior de los brazos, cintura, cadera, nalgas, cuello y nuca.
Sus causas son diversas entre los cuales podemos mencionar:
· Factor Hereditario
· Problemas de riñón y pulmones.
· Deficiencia nutricional
· Problemas circulatorios.
· Problemas relacionados con el sistema endocrino
· Ansiedad

Definitivamente la piel de naranja es un problema que padecemos la mayoría de las mujeres y  que en la actualidad podemos combatirlo con el tratamiento adecuado.


Visita Five Senses Day SPA:

tratamiento anticelulitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario