viernes, 8 de febrero de 2013

Martha y Arturo


Nos conocimos en...
No sabía cómo comenzar a escribir la historia de Arturo y mía, pero creo que la mejor forma es iniciando por agradecer a Dios porque creo que Él estuvo en medio de todo esto, creo que nos ayudo a tomar decisiones, incluso quitando algunas cosas o personas, cuidándonos y preparándonos hasta que llegara el momento en que nos encontráramos y supiéramos que queríamos pasar el resto de nuestras vidas juntos.
Arturo y yo nos conocimos en una célula de COMPA (Compañerismo Estudiantil), la verdad no recuerdo el día exacto pero si se que fue en el 2005, en la casa de Karla, una amiga de ambos. El ya tenía más tiempo en este grupo, pero se había alejado, y yo apenas llegaba. En un inicio no hubo nada, nos conocimos y solo nos veíamos en las reuniones y cada quien por su lado, como cualquier otro amigo que asistía a la célula.
Los dos seguimos asistiendo, y como yo ayudaba a organizar los eventos sociales, empecé a tener un poco mas de comunicación, pero solo para avisar de fiestas, horas y lugares, y claro el nunca faltaba, por eso se gano su fama de que no iba a las celulas y solo a las pachangas.


Inicio de una amistad
Ese año Arturo organizó una fiesta de cumpleaños y también el open house de su nueva casa; e invitó a algunos amigos de la célula, entre ellos a mí. Realmente yo no tenía muchas ganas de ir porque pues no éramos así de que súper amigos para ir a su fiesta de cumpleaños, pero hablando con una amiga (Karla) y ya que no teníamos otra cosa que hacer, decidimos ir. Para colmo nos perdimos como una hora antes de llegar a su casa, estuvimos a punto de regresarnos porque yo ya me había desesperado, pero de pronto pasamos enfrente de su colonia.
Llegamos y lo saludamos, nos recibió y ya no nos pelo en toda la noche. Fueron muchos amigos y amigas de él, que no conocía, pero Karla y yo nos la pasamos bien con Sindy otra amiga de los dos, que ya estaba ahí.
En ese momento nunca hubiera imaginado que estaba pisando mi futura casa. Al despedirnos Karla le comentó a Arturo que a ver qué día invitaba a su iglesia el domingo, dijo que si pero pasaron algunos días y no nos pusimos de acuerdo.
El partido...
Un día me lo encontré en el msn y empezamos a platicar, y como yo sabía que era americanista (lamentablemente) y se acercaba un juego con los rayados, comencé a echarle carro, diciéndole que iban a perder, después le pregunté que donde lo vería, y me dijo que no sabía. Me preguntó lo mismo, y yo claro ya tenía boletos para el estadio y el dijo “invítame”, (claro que el dice que yo lo invité, pero para eso sirve el history del msn). Y bueno como yo tenía un boleto de mas, pues le dije que sí, que podía ir.
El día del partido llegue temprano al estadio con mis hermanos para encontrar un buen lugar, y el llegó casi al inicio del partido, y fui por él a la puerta ya que yo traía su boleto. Al llegar a nuestros lugares le presenté rápido a mis hermanos que fueron algo indiferentes, no creo que por celosos, si no porque ya había comenzado el partido. El juego estuvo de lo mejor, ganamos 4-0 pero lo que me encantó fue que al tercer gol Arturo estaba festejándolo con un aficionado que estaba enseguida de Arturo, que supuso que él era también rayado. Yo estaba atacada de la risa, me divertí mucho; me encantó su sentido del humor. Ya casi al terminar el partido me preguntó que si no tenía planes para después, y yo le dije que no y me invitó al cine y acepte. Me acompaño a dejar a mis hermanos a la casa y después nos fuimos al cine en su carro, como todo un caballero me abrió la puerta (fue una de las cosas que me encantaron de él) y cuando dio la vuelta para subirse a su carro traía puesta una playera del América, y le dije, que bueno que no la sacaste en el estadio porque no te hubiera conocido, y seguimos con la discusión y el carro entre los dos.
Fuimos al cine, la película no estuvo muy buena, pero tuvimos una plática agradable antes de que empezara, más que nada conocer un poquito más de lo que estábamos haciendo cada uno. De regreso a mi casa, supuse que me dejaría y se iría rápido ya que me había comentado que tenía una fiesta en la noche. Pero cuando llegamos seguimos platicando de muchas cosas. Ese día me contó la historia de cómo llegó a Monterrey, de como había sido su vida aquí, de cómo conoció a Dios, de cómo llegó a COMPA, y yo también le platique sobre mi vida. Se nos fue el tiempo volando, hasta que le pregunté si no iría a su fiesta porque ya era tarde, y se despidió y se fue. Lo que supe de él esa noche me hizo constatar que era un hombre con muchas cualidades y que todo lo que había hecho en su vida era de admirarse.
Siguieron las salidas...
Después de ese día hubo varias salidas pero en grupo, fui a su iglesia junto con Sindy, fuimos a ver un clásico, vimos películas en su casa, pero para ese entonces no había todavía un interés más allá de amistad. Al menos yo no quería pensarlo mucho, porque él no daba ninguna señal directa y yo no quería hacerme falsas ilusiones.
Pasaron algunos meses y pues nos seguíamos viendo en la célula, en las fiestas de navidad, fin de año, en el evento con los niños de la casa hogar, y si acaso salimos una vez más al cine los dos solos, pero solo como amigos.
Día del amor y de la amistad
Se acercaba el 14 de febrero y como era lógico teníamos que organizar algo para festejarlo en la célula, y nos juntamos un viernes antes para hacer una carne asada, y al final las mujeres habíamos planeado una pijamada. La fiesta estuvo padre, nos la pasamos bien, pero la pijamada no salió. Todavía no se bien que paso, pero eran la 1 de la mañana y estábamos afuera Karla y yo con todos los tiliches y Arturo se quedó a acompañarnos porque teníamos que esperar a otras dos amigas, y el no iba a dejar a dos mujeres solas en la calle. Nos quedamos en la camioneta hasta que llegaron y como nadie tenía ganas de regresar a su casa, decidimos pasarla todos afuera. Arturo se ofreció a quedarse para cuidarnos, Esa noche estuvo genial, terminamos en un mirador haciendo las típicas preguntas que se hacen en una pijamada, y claro Arturo tenía que contestarlas. Ese día supe muchas cosas de él, que me llamaron la atención, sobre todo hubo una pregunta en donde coincidimos ya que cuando el contexto la pregunta de cuál era su noche romántica perfecta, la describió como yo iba a hacerlo. Ya acercándose el amanecer subimos Karla, Arturo y yo al mirados pero no supe en qué momento mi querida amiga se bajo y nos quedamos solos y como yo quería una foto, nos la auto tomamos pero nos juntamos mucho para que los dos saliéramos en la foto.
Días después Karla me dijo que cuando nos vieron bajar del mirador mis amigas y ellas comentaron que nos veíamos muy bien juntos que ojalá y termináramos juntos. Claro yo le decía que estaba loca, que nada que ver. Total, ese día en la mañana terminamos con unos taquitos mañaneros y cada quien a su casa a dormir.
El domingo siguiente yo tenía que viajar al DF pero regresaría el lunes y como ese día habría célula no alcanzaría a llegar, pero Arturo se ofreció a ir por mi y llevarme a la reunión, y pues yo le agradecí mucho el detalle. Creo que desde ese día algunas amigas comenzaron a pensar cosas, pero yo decía que no había nada, pero creo que yo estaba cuidando mi corazón porque no quería sufrir.
Ese día Arturo parecía que tenía mucho sueño y pues como yo no tria carro alguien tenía que llevarme a mi casa, y le dije que mejor me iría con Sindy porque el ya se veía con sueño, y le comenté que quería invitarlo a cenar como agradecimiento, pero que mejor otro día para que él fuera a descansar, y como por arte de magia se le quito el sueño y me dijo que no, que fuéramos ese día. Cuando estábamos cenando le pregunte qué haría al día siguiente, (era el 14 de feb.) y el me dijo que saldría con una amiga. Y yo pensé que pues tal vez era alguien con quien él quería algo más que una amistad, porque pues no era normal salir con alguien el 14 de febrero solos a menos que quisieras algo más que una amistad. Y bueno eso fue una razón más para que yo no empezara a pensar nada más que éramos buenos amigos.
Y bueno al día siguiente como nos dimos cuenta que la mayoría no tenia pareja decidimos organizar una fiesta improvisada a la que invite a unas amigas que tengo desde hace mucho tiempo y a mis amigos de COMPA. Claro yo sabía que Arturo tenía planes, pero por cortesía le avise de la reunión y ya alguien mas lo había invitado y pues dijo lo que ya sabía, que tenía planes pero que tal vez se daría una vuelta. Pero para mi sorpresa cuando yo estaba por llegar al café me marco a mi celular, y me preguntó que donde estaba, le dije que pues por llegar a la reunión, y me dijo, a que bien yo ya estoy aquí. No me acuerdo si le pregunté que había pasado con su otro "compromiso" pero si me quede con la duda. Total quien sabe que pasó, pero ese día nos sentamos juntos y como siempre nos la pasamos muy bien.Pero creo que mis amigas empezaron a notar algo y luego luego con el carro, claro yo seguía diciendo que no había nada, que incluso yo pensaba que a él le gustaba alguien más.


Algo más que amigos
Y bueno ya para resumir, siguieron varios encuentros más, la apuesta de la estanzuela, el pago de la apuesta, ya que me tuvo que llevar al cine VIP y después a cenar, el café árabe... fue en esta ocasión donde Arturo me habló de sus intensiones. Me dijo muchas cosas, pero básicamente fue que se la pasaba muy bien conmigo que se divertía mucho, que le encantaba hacerme reír, que era una súper niña y que no había pasado con alguien más lo que estaba comenzando a pasar conmigo, y que quería seguir saliendo pero ya con otra intensión buscando que se diera entre nosotros algo más que amistad.
A mí la verdad me agradó mucho eso porque me hizo darme cuenta que si había algo en él y que yo tambiénpodía dejar fluir ese sentimiento que estaba de alguna forma reprimiendo. Me dejó muy ilusionada ese día y claro feliz de que sabía que el tambiénhabía comenzado a sentir algo y no solo era yo.  Aunque también creo que me lo dijo para calarme y sabes si yo también estaba igual que el.
No pasaron muchos díasya que el 22 de febrero me robó un beso y ese fue el inicio de lo más maravilloso que me ha pasado en la vida.Fue un beso de lo más tierno y suave, después me abrazo y me dijo tantas palabras hermosas, que casi me hace llorar. Pero claro faltaban las palabras mágicas: “¿Quieres ser mi novia?”
Cuando las dijo, yo respondí que tenía que pensar ya que me parecía algo rápido, pero ese día le conté todo a mi mamá y claro ella se puso contenta porque ya sabía muchas cosas de él y sabía que era un buen muchacho aparte creo que las mamas tienen un sexto sentido en cuanto a eso.
Ese día hablé con Dios, le conté como me sentía y lo feliz que era, pero que El sabía que no quería ser lastimada, que yo le había pedido un novio pero que ya fuera el hombre de mi viday que si fuera él , me diera una confirmación y me hiciera sentir paz con la decisión que tomara. Y como sabrán, me dio esa confirmación, y es por eso que hoy estoy a unos meses de ser la esposa del hombre que amo con todo mi corazón y sabiendo que él me ama de la misma forma.
¿Quieres casarte conmigo?
Ha sido un noviazgo muy bonito ya que hemos podido convivir mucho, casi todo el tiempo estamos juntos, lo que nos ha permitido conocernos mucho mejor y también que nuestro amor creciera cada día más.
Arturo me pidió que me casara con él en un lugar inesperado y también en un momento que no pensaba que lo hiciera, aunque yo ya había pensado en la posibilidad porque no paso mucho tiempo para que yo estuviera segura que quería pasar mi vida con él. Lo inesperado de la situación lo hizo aun más emocionante y especial, cuando me lo pidió, le dije que sí… estaba feliz, lo abrace y le dije que lo amaba con todo mi corazón y que claro que me encantaría compartir mi vida con él. Pero creo que hasta el día siguiente me cayó el veinte que pronto seria su esposa.  Al siguiente día que me lo propuso me entregó una carta donde me confirmaba su deseo de que nos casáramos, cuando la leí me conmovió mucho sus palabras y me hizo llorar. Y bueno esa carta me sirvió como prueba mientras llegaba el anillo (jajaja no se crean)
Comenzamos a planear la boda, compartirlo con nuestras familias que gracias a Dios estuvieron contentas con la decisión, y el 14 de febrero me entregó el anillo que simboliza ese compromiso que los dos ya habíamos hecho de corazón.
Soy una mujer feliz y grandemente agradecida porque sé que ahora Arturo estará conmigo todos los días que Dios nos preste vida amándonos y cuidándonos uno al otro, que creceremos juntos como pareja, como familia, y si Dios nos lo permite como padres. Me emociona pensar todo lo que nos resta por vivir juntos, ya que se que nuestro Señor tiene grandes planes para los dos ahora como uno solo.
Después de 5 años
Ahora después de 5 años de casados,con dos hermosas princesas como fruto de nuestro amor sigo agradeciendo a Dios cada día por todas las grandes bendiciones que nos ha dado desde que iniciamos esta vida juntos y cada día confirmo más que elegí al mejor esposo y padre para formar mi familia.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario