viernes, 22 de junio de 2012

¡Desgasta esa armadura! Para eso es

Imagina ésto.  Dos caballeros de la edad media con armaduras impecable hermosas.  Salen a la guerra y en batalla uno de ellos se lastima, se daña, se mancha,  pierde piezas de su armadura; y al final de la batalla  es reconocido como el guerrero más valiente. El desgaste de su armadura significa que es el más arriesgado, el más valiente, el más osado, el que estuvo más al frente de la batalla, el que adquirió más experiencia, el que dejó casi su vida en el campo de batalla pero regresó vivo para contar sus hazañas, para enseñar sus cicatrices y contar su historia, para hablar de su victoria. El caballero que no desgasto nunca su armadura fue aquél que fue cobarde, que no lo dio todo, que quizás hasta huyo temeroso del frente de batalla.  Así es la vida, la vida hermosa que Dios nos da, nunca se nos dijo que no tendríamos aflicciones, más bien que Él estaría allí sosteniéndonos.  Cuando sufras, cuando tengas miedo, cuando te sientas avergonzado por alguna situación, o sientas que te están tratando de pisotear haciéndote sentir menos, porque tal vez tu armadura ya no sea tan brillante como al principio de la batalla; cuando pase eso, tu levanta tu cabeza recuerda que sin batalla no hay victoria, y que si tu armadura ha sido desgastada es por una buena razón, tu decidiste arriesgar, ta le vez los planes no salieron como tu esperabas, pero ¿qué importa? Ahora eres más sabio ahora que antes, y que hubiera pasado si nunca lo hubieras intentado.  No hay mayor tormento que un "hubiera".  Que nada destruya tus sueños, si caes, levántate.  Y utiliza esas cicatrices que ganaste en la batalla, úsalas para aconsejar a otros, para recordar cómo estabas antes y como estas ahora. 
La vida real es así, todos tenemos batallas y todos sufrimos de algún modo, aquí lo importante es tu habilidad para superar esos tragos amargos, y esa habilidad no se adquiere gratis, sino tomando muchos tragos amargos, pero  pasa rápido ese trago y después tómate un dulce! 

martes, 5 de junio de 2012

Autorretrato con Collar de Espinas

Me encanta el arte de Frida Kahlo, es tan ácido y a la vez tan colorido y delicado, como lo describió Diegos, su esposo.  "Ácido como la vida misma, y delicado como el ala de una mariposa"  Pareciera como si en sus agonías el color la hiciera sentir muy bien.  Puede uno recorrer la biografía de su vida por medio de sus pinturas, me gustaría mucho recorrerla con ustedes y que también de esta manera aprendieran un poco de interpretar el arte.
Éste es mi cuadro favorito de Frida.  Autorretrato con collar de Espinas" pintado en el año de 1940.
Lo primero que me llamó la atención de el cuadro son esas hermosas mariposas en su peinado, y el color morado que combinaba perfecto en mi cuarto, ja ja ja,  Fue en ese momento en el que me enganche en su arte.  las mariposas aunque parecieran de encaje en realidad tienen una apariencia lúgubre, y me di cuenta que estaba lleno de simbolismos que estaban completamente relacionados con su vida.
Su collar de espinas representa la corona de Cristo, haciéndose así una mártir cristiana, y hablando del calvario por el cual esta pasando.  Las espinas incrustadas aún en su cuello, nos habla del dolor que aún sentía por la separación y divorcio con Diego.  Abajo esta un Colibrí muerto con las alas extendidas similar a sus cejas (Sello distintivo en los cuadros de Frida sus cejas semejantes a un colibrí o un ave,  es por eso que en algunas ocasiones parecen exageradas) El colibrí en la tradición precolombina era utilizado como un amuleto para atraer el amor.  En su hombro izquierdo un gato, símbolo de mala suerte y muerte amenazante a llevarse su amuleto para atraer el amor. y en el hombro derecho un mono como el que Diego le había regalado, simboliza el diablo truculento.  Las mariposas en su cabello representan su esperanza de resurrección de que regresen aquellos días en que estaba con su amado.  Frida no pierde la esperanza en medio de su dolor.


sábado, 2 de junio de 2012

Un regalo de Dios

Completamente de inspiración los ejemplos de estas dos personas Susan Boyle y Paul Potts, los cuales la gente tal vez les hizo menos, ignoró y tal vez hasta pisoteo, pero ellos contaban con un don genuino, algo que no se puede comprar, que no se obtiene por ningún medio humano posible, poseían un regalo de Dios.  Nunca renunciaron a su sueño de un día hacer lo que más amaban.  Sigue tus sueños, que nada te detenga, que nadie decida si tu eres bueno o malo en algo y te marque, persigue tus más altos sueños y sobre todo no te des por vencido ni te dejes amedrentar en el camino.




viernes, 1 de junio de 2012

Quequitos

Ingredientes para el pan:
- 1 1/4 tazas de harina
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 3/4 taza de azúcar
- 1 barra de mantequilla (90 grms), a temperatura ambiente
- 1 huevo entero, a temperatura ambiente
- 1 clara de huevo, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 cucharadita de ralladura de limón
- 1/2 taza de leche
-(Si quieres que tu masa sea de chocolate utiliza una taza de chocolate en polvo)

Ingredientes para el betún:
- 1 barra de mantequilla (90 grms), a temperatura ambiente 
- 2 tazas de azúcar glass, cernida
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Se precalienta el horno a 180ºC.
Se prepara un molde para quequitos ya sea de tamaño normal o mini, con los papelitos correspondientes.

Aparte, se cierne el harina con el polvo para hornear y la sal. 
En otro bowl se acrema la mantequilla con el azúcar hasta que se aclare el color de la mantequilla, aproximadamente 3 minutos. Ahí mismo se agregan el huevo y la clara uno a uno, y luego el extracto de vainilla y la ralladura del limón.
Para incorporar la mezcla del harina, se alterna agregando una tercera parte del harina, y luego la mitad de la leche, luego otra tercera parte del harina, luego el resto de la leche y se termina con el harina restante.
Es importante que no se sobrebata la mezcla en este paso, solo es necesario batir hasta que estén incorporados los ingredientes.
Se hornean los quequitos por 20 minutos aproximadamente. Se sacan del horno y se dejan enfríar bien antes de ponerles el betún.
Para preparar el betún se bate la mantequilla con el extracto de vainilla. Luego se agrega una taza de azúcar glass cernida y la mitad de la leche. Después se agrega la segunda taza de azúcar glass y se bate agregando un poco de la leche restante hasta que quede en la consistencia que se busca.
Si se quiere un betún más espeso, hay que agregar más azúcar glass. Si se quiere un betún más suave, se agrega un poco más de leche.
El betún se puede utilizar blanco, o se puede pintar con colorantes vegetales líquidos o en gel.

Bio. Vera Wang, "Siempre serás un segundo lugar"

Creo que no hay una novia que no conozca el nombre de Vera Wang.  Los diseños de vestidos de novia más exclusivos y hermosos los tiene esta gran diseñadora. ¿ Pero ustedes conocen su historia?
Vera Wang nació en estados unidos en 1949 en Estados Unidos, es de ascendencia China,  Ella desde muy pequeña se inclino hacia el patinaje, y de hecho participó en los juegos Olímpicos de México 68. Ganó el segundo lugar en el patinaje artístico, pero ella estaba obsesionada con ser la mejor en lo que hacía, y pregunto a el jurado en aquella ocasión en qué podría mejorar para llegar al primer lugar. El jurado fue muy cruel pero realista, y le dijo: "Tu nunca serás el primer lugar, hay algo en ti que no te permitirá lograrlo, siempre serás un segundo lugar".   Vera no quiso quedarse con esa etiqueta así que decidió dejar el patinaje. Cuando estaba por casarse se sintió incómoda de no poder encontrar un vestido que realmente fuera de su completo gusto, al ser ella muy delgada nada le parecía agradar completamente, así es que ella misma se dio a la tarea de hacer su propio vestido. Increiblemente éste le gustó a muchos y encontró su pasión por el diseño.  Ella dice que el patinaje era multidisciplinario pero jamás se esperaba que el patinaje no fuera el fin, sino el medio por el cual ella llegaría a ser la número uno en algo.   Inspirador... ¿no lo crees?