domingo, 25 de noviembre de 2012

Prepotencia

Hace algún tiempo estando en una tiendita de esas de cositas de niña muy monas, entramos mi esposo y yo, y en la entrada junto a la caja estaba una señora con sus dos niñas y la cajera;discutían y de repente la señora  subió muchísimo el tono  de  voz de una manera terrible, le gritaba por un error que había tenido la chica al cobrarle, y amenazaba con traer a la policía, la chica se puso tan nerviosa que no podía reaccionar con la rapidez que hubiera querido.  Le pedí a mi esposo salir de la tienda, solamente estábamos nosotros y la señora.  Me sentí tan mal y triste por la cajera, porque seguramente la señora quiso darse importancia al ver que había más gente en la tienda, pero lo que hizo es verse como una tirana, mezquina.  La verdad es que "lo cortes no quita lo valiente" y eso de la prepotencia no tiene nada que ver con la educación o con verse "nice" pero ¡PARA NADA!  La prepotencia es una evidencia de mala educación.  Así que si no quieres poner en evidencia tu mala educación olvídate de tratar mal al mesero, al cerillito que envuelve tus cosas en el super, al "viene, viene", la cajera, limpia parabrizas, la señora del aseo del trabajo, etc. 
Demuestra tu buena educación y cortesía tratándolas de igual manera como te gustaría que te trataran a ti.  Nadie somos más ni menos en esta vida, si crees que el dinero te hace merecer un trato por encima de los demás, estas muy equivocad@, esta vida da muchas vueltas, y nunca se sabe lo que nos depara el mañana.
Me encanta esta foto de Obama en donde esta saludando a un empleado, una clara ilustración de una persona educada y sabia.
Cuando te veas tentad@ a tratar mal a uno de esos que ves por debajo de ti, recuerda que ambos son iguales ante los ojos de Dios, exactamente IGUALES. Y recuerda que la única persona que queda en vergüenza y se ve mal seras TU.

1 comentario:

  1. ovio yo odio cuando la gente es prepotente ami me paso q un dia caminando con mi bb no vi un escalon y me cai horrible vi q pasaba un vecino y tuve la esperanza de q me ayudaria pero cual fue mi sorpresa que paso encima de mi (literalmente) despues platicando con mi familia supe que el señor tiene fama de ser prepotente que mala onda senti pena ajena

    ResponderEliminar