La playa Escobilla es considerada el santuario de la tortuga golfina. Ubicada a 30 minutos de Puerto Escondido, Oaxaca, es una playa totalmente virgen de 25 Km en dónde solo encontrarás las personas que resguardan y te dan explicación acerca de la vida de ésta tortuga que se encuentra en peligro de extinción. El costo de entrada a éste lugar es de $100 pesos.
Era maravilloso ver sólo arena y mar hasta donde alcanzaba tu vista y las tortugas arribando a desovar, definitivamente un sueño hecho realidad poder visitar un lugar tan hermoso.
Las tortugas acuden entre Julio y Diciembre a desovar entre 100 y 150 huevitos, después de 40 días salen las pequeñas tortugas.
Un maravilloso paseo que definitivamente permanecerá para siempre en mi corazón. Le estoy muy agradecida a Casa Morena La Boquilla, quienes se encargaron de organizar todo éste paseo.Era maravilloso ver sólo arena y mar hasta donde alcanzaba tu vista y las tortugas arribando a desovar, definitivamente un sueño hecho realidad poder visitar un lugar tan hermoso.
Las tortugas acuden entre Julio y Diciembre a desovar entre 100 y 150 huevitos, después de 40 días salen las pequeñas tortugas.
les dejo el link de Casa Morena para que les puedan contactar para organizar sus visitas:
https://www.facebook.com/casamorenaoax
También les dejo un video, espero que lo disfruten:
No hay comentarios:
Publicar un comentario