viernes, 17 de enero de 2014

White High Heels

jueves, 9 de enero de 2014

Mujercitas, Louisa May Alcott

Por los siglos de los siglos ésta será mi eterna favorita.  Me encantó recibir ésta hermosa versión y traducción actualizada.  Disfrute como nunca encontrarme con mis personajes de la infancia: Beth, Meg, y Amy, pero sobre todo disfruté como nunca reencontrarme con mi adorada Jo y su espíritu tan libre y hermoso.  Es una novela que siempre me hizo desear tener hermanas.
Una novela que habla de muchísimos temas, como lo es el amor, la amistad, la lealtad pero sobre todo de la unión familiar.
La historia se desarrolla en Nueva Inglaterra, en una familia con muchos valores en donde existe mucho amor por el prójimo.  Las cuatro chicas son criadas lo mejor posible a pesar de las deficiencias económicas que la guerra les ha causado a su familia, aún así ellas viven felices por tenerse a ellas mismas, por ser tan unidas y tan buenas amigas.  Atraviesan muchísimas aventuras, crecen, se enamoran, se casan, viven duelos pero también nacimientos.
   Además de poseer la mejor declaración de amor de todos los tiempos, en verdad que esta novela es y será por los siglos un clásico ineludible en tu biblioteca, o en la repisa de tu escritorio.
Muchas gracias a Random House Mondadori por consentirme con ésta hermosa lectura.

La Élite, Kiera Cass

La Élite es la segunda parte de la saga de Kiera Cass que ha logrado atraparme de una manera increíble.  Es tan disfrutable y amena su lectura.  Me encanta que Kiera describe escenas en el castillo tan hermosas, y tan de ensueño que pareciera como si pusiera en letras le escena de algún buen sueño que en mi adolescencia haya tenido. En esta novela se aclaran muchos eslabones que estaban sueltos y te creará algunas otras incógnitas.
De las treinta chicas seleccionadas, sólo queda el reducido número de 6 de las cuáles América sigue siendo la favorita.  Encantada y maravillada de vivir en el castillo y de tener encantadoras citas y momentos con Maxon.  Sin embargo Aspen, su ex novio, hace aparición de nuevo; y sigue haciéndole recordar el calor de hogar y los sueños que ella tenía hasta antes de que La Selección cambiara todo en su vida.
Ella sigue confundida, entre uno y otro y casi ya estando resuelta a tomar una decisión, pasará algo que la hará cambiar el rumbo.  No te cuento más porque realmente deseo que disfrutes de ésta hermosa lectura así como lo he hecho yo, y espero con ansias tener el desenlace de ésta maravillosa historia entre mis manos.

lunes, 6 de enero de 2014

Bitch Doll, Orfa Alarcón


Hablemos de éste hermoso libro dirigido a jóvenes, pero que inevitablemente todos disfrutaremos, pues nos remontará tal cual, a ésa etapa de nuestra adolescencia. Esa etapa en donde se forma nuestro carácter, y donde se forman amistades entrañables.  
El libro aborda una temática muy actual y real, temas como el bulling y las redes sociales, estos son los marcos de referencia de la historia.  Shanti, el personaje central, nos enseñará el valor de la amistad y de la unidad familiar.  Nos llevará a recorrer junto a ella un poquito de lo que es la aventura de un adolescente, sus sufrimientos, preocupaciones, sus sueños, confusiones y frustraciones.
A Orfa le encanta hablar de las chicas “Bitch”, es una temática al parecer recurrente que la verdad me encanta y yo creo que a todas; porque son personajes que odiamos, amamos, e idolatramos al mismo tiempo.  Su primera novela publicada fue “Perra Brava” que también era una “bitch” de nombre Fernanda Salas; y ahora nos habla de una pequeña “Bitch”; Shanti.
Yo creo que todas las mujeres llevamos algo de “Bitch” dentro; y que esto aflora en nosotros en diferentes momentos de nuestra vida.  En ocasiones, hasta nos llega a asustar qué tan malditas podemos llegar a ser.  Lo mismo le sucede a Shanti en la novela, ella está en busca de su identidad y descubre esa nueva faceta, y también le encanta, pero no deja de asustarle.
Una novela que envuelve situaciones y emociones muy nobles también, como el respeto por los animales pues no debemos olvidar que ésta chica es una “Bitch” pero también es una adorable “Doll”, ósea una adorable muñeca.
El hecho de que aborde un poquito acerca del respeto hacia los animales es un característica distintiva de la autora, pues es completamente animalista, así que si no hubiera aparecido en ésta novela si quiera un gatito o un cachorrito me hubiera espantado mucho.

Ésta novela es aún más disfrutable para los regios, porque hay contexto por ahí que reconocerán de inmediato.
La narrativa de ésta novela es muy ágil, con un lenguaje muy sencillo y actual, sin dejar de ser culto y a la vez irreverente. Conoceremos toda la novela a través de labios de Shanti, quien nos narrará a manera de un “Un buen chisme” todo lo que acontece en la secundaria 33. 
Me gustaría además mencionar que a Orfa, le encanta hacer uso de lo que yo he llamado “el elemento sorpresa” y del implícito; y  que en ésta hermosa novela también sale a relucir, esa sagacidad de su imaginación para involucrarnos pronto en otra situación que resulta ser algo completamente inesperado.