miércoles, 1 de mayo de 2013

Lo que hago en secreto… para cuidar mi piel

Leer artículo en MiaUtopía

De niña a mí me seguía el sol…
y de grande ¡también! Sí, tal como lo describe Alfonso Reyes en su poema, a ese sol travieso y despeinado, ese que se mete en todos lados y que me sigue como perrito faldero, ese que no me deja nunca, ese mismo es el que causa las manchitas, arrugas prematuras, y demás problemas en la piel.
Es por eso que les hablaré de los bloqueadores y protectores solares para que alejen a ese “sol, solecito” y sus travesuras. Cualquiera de los dos deben ser aplicados al menos 30 minutos antes de la exposición solar, puedes esparcir gentilmente sobre el rostro la cantidad aproximada de una cucharada para el rostro, y cualquier otra parte del cuerpo que estará expuesta. Los bloqueadores tienen la tarea de reflejar los rayos y de permitir un mínimo bronceado; están compuestos de oxido de titanio y de zinc principalmente. Los filtros solares o protectores, absorben hasta un 95% de las radiaciones, la transforman en otra clase de energía y permiten el bronceado, aunque puede tener algún efecto secundario en algunas ocasiones en ciertas personas.
Recuerda que hay tres tipos de rayos solares: los UVA (producen el bronceado pero también a largo plazo las arruguitas), los UVB (son los que causan el cáncer de piel), y los UVC (son los que detiene la capa de ozono)… ¡hay que conocerlos para saber cuidarse! Y para eso mismo, para que te cuides, te presentaré los Factores de Protección Solar (FPS) que contienen los bloquedores y cómo seleccionar la mejor opción para tu piel:
• Bajo, con un FPS de 2 a 6, se usa para piel morena oscura, la que rara vez se quema y si se quema se broncea.
• Medio, con un FPS de 7 a 12, se usa para pieles morena clara que se quema poco y se broncea gradualmente.
• Alto, con un FPS de 13 a 25, para aquella piel que siempre se quema ante la exposición solar y llega a alcanzar muy baja tonalidad de bronceado.
• Muy alto o ultra, con un FPS de 30 a 50 o más, es especial para aquellas tipo de pieles claras que nunca llegan a broncearse y más bien se enrojecen o queman.
Yo uso bloqueador del más alto, me gusta mucho más el saberme completamente protegida, y no me agrada del todo verme muy bronceada. También busco que tanto cremas como maquillaje contengan protección solar, pues ésto me garantiza que no tendré más pequitas ni arrugas que no he invitado a mi rostro.
Cuídate del sol y usa protector solar tal como lo recita el video que te comparto deseando, que cada segundo bajo el sol en tu vida valga la pena.
PD. No olvides usar un gorrito lindo, o ropa delgada para protegerte mejor.
Karla Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario