-Jugar con plastilina: ya sea que tengas moldes, o que utilices moldes diferentes como las llantas de un carrito o algún juguete, los niños pueden pasar horas dedicados a ésta actividad, que además fomenta su creatividad y su motricidad.
-Pintar con pinturas dactilares o acuarelas. aquí si dejo a consideración de las mamas la ropa, porque muy probablemente se manche, pero hay pinturas que se pueden retirar de la ropa muy fácilmente, procura comprar de éstas aunque tienen un costo más elevado en algunas ocasiones. Dales hojas, cartulinas, forra toda una pared de la casa de papel estraza y déjalos que se expresen, les encantará. También puedes poner un tapete enorme de papel y andar por el con los pies descalzos dejando huellas, los niños aman la sensación de texturas nuevas. también pueden intentar calcar dibujos.
-Crea dibujos con sopa, frijoles, arroz, tu creatividad es el límite.
-Haz rompecabezas con dibujos, pedazos de revistas.
-Juega con burbujas. ¡A mi me encantan las burbujas! jajaja, ésta es mi favorita!, el shampoo para trastes es el que es excelente para lograr las burbujas más enormes. Si tu niño tiene problemas de lenguaje ésta actividad ayudará a fortalecer sus músculos, y si quieres que se esfuerce más adelgaza el jabón para que le sea más difícil y lo tenga que hacer con más delicadeza.
-Reciclar artículos para hacer cosas novedosas. Los niños son maestros en la imaginación, junta un par de envases o cosas reciclables y pasa con ellos un día de ingenio.
Bueno chicas éstas son algunas actividades que les recomiendo, seguiré dándoles más tips.
Saludos Bonitas

me encanta tu blog gracias por compartir y ya me robe ideas GRACIAS. :)
ResponderEliminar