El Juego de Ripper es la nueva novela de Isabel Allende, escritora chilena de gran fama mundial, que ahora incursiona en la llamada “novela negra”. Me gusta que es una mujer que tomó el reto de adentrarse en un género completamente diferente al que ella ésta acostumbrada a tratar. Me parece que la influencia de su esposo, quien escribe desde hace tiempo novelas de éste estilo, fue un motivante para ella, aunque ella misma asegura que le es muy difícil trabajar con su marido y que prefirió hacerlo a solas.
“Las estrellas siempre dicen la verdad…” Esta será la frase que te llevará a recorrer ésta historia que nos entrega Penguin Random House en 476 páginas llenas del más puro suspenso en donde se descubrirán una serie de asesinatos. Lo interesante es que los crímenes son descubiertos por unos chicos a quienes les gusta jugar el Juego de Ripper, que no es más que un juego de cazar al asesino, y descifrar su móvil con ayuda del internet. Éstos chicos se contactan desde diferentes partes del país, liderados por Amanda y con ayuda de su abuelo, tratan de descubrir el asesino y su móvil. Me gusta que Isabel utilice una temática y lenguaje actual. Allende nos describe con mucho detalle ésta historia en donde encontrarás diálogos meticulosos entre los personajes.
Una novela muy diferente y original. Rápidamente te verás envuelto en el ambiente de casería de acertijos de ésta novela.
Una novela muy diferente y original. Rápidamente te verás envuelto en el ambiente de casería de acertijos de ésta novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario