miércoles, 19 de marzo de 2014

Compendio Ilustrado y Azaroso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua española, Fundación del Español Urgente

Éste compendio esta padrísimo, consta de 170 páginas con muchísimas curiosidades de la lengua española, si eres una persona que le encanta investigar, y curiosear acerca de las cuestiones del lenguaje; éste libro te va  encantar. Me gusta que está escrito con vocabulario muy actual y  claro,  y a la vez es muy directo con  la explicación y ejemplos que da.  No es nada rebuscado. Lo puede entender perfectamente personas que no tienen gran conocimiento acerca del tema. Tiene un contenido bastante interesantes y útil; algunos títulos son:
Cifras y letras: 
Cómo se escriben los números
Las palabras más fashion de la moda
Si no/sino
Las comillas
Onomatopeyas de personas y animales
La @ no sirve para género

Palabras WWW
De verdad que me encantó porque tiene tantas cosas de uso diario, y más por ejemplo en mi trabajo de escritos, muchas veces tienes dudas, o nunca te has planteado ciertas cosas que eventualmente te salen al encuentro en la vida.
 Siendo lingüista; de verdad ha venido a ser  un libro del cual estoy feliz de tenerle en mi biblioteca personal, Muchas gracias Penguin Randmo House,  lo he disfrutado muchísimo.