martes, 26 de febrero de 2013

Positivismo ante todo...

"Las personas negativas contaminan más que un desecho tóxico".
Esa es la pura verdad.
Me ha tocado trabajar al lado de muchas personas de todo tipo, pero nada más difícil que trabajar y convivir a diario junto a una persona negativa.  De esas personas que siempre se están "echando la sal, o echándola a los demás", personas "mal vibrosas", envidiosas, y amargadas.  Nada más pesado si en tu día tienes algo así como compañero de trabajo. dan ganas de taparte los oídos, de salir corriendo, de gritarle "STOP, por favor se FELIZ".   Una persona negativa contagia y contamina evidentemente el circulo a su al rededor.   Cuando empecé a hacer mi página esta fue una de las evidentes restricciones que quise poner, porque pensé, "éste es mi mundo feliz, mi rincón de paz y tranquilidad, de positivismo y de inspiración, por lo que las personas negativas no están invitadas a mi fiesta de la vida".  Y si quiero decirlo muy claro. "NO ESTAN INVITADAS A MI VIDA" porque en verdad no las necesitamos, te invito a que si tu detectas en alguien negativo se lo hagas saber de la manera más amable, que tal vez la escuches para saber de donde viene su raíz de amargura, te aseguro que siempre  siempre ... pero siempre tienen una razón para ser así e ir desenacatada por la vidam lo malo es que va desencantando a los demás también.  Si eres una persona negativa, nunca es tarde para cambiar, déjate amar, y comienza a disfrutar tu vida y tus días, no dejes pasar de largo un segundo más, vales mucho la pena, comienza por agradecer las cosas sencillas de la vida, por buscar esas cosas hermosas, por darte permiso para soñar no importa cuántas veces te hayan destrozado tus sueños, tu tienes la habilidad para lograrlos si los pudiste formular en tu mente, ¡persiguelos!.  Este mundo ya tiene bastantes males, y la vida por si sola tiene sus propios afanes diarios como para agregarle de a gratis más.

He tenido una gran recompensa de hacer esta restricción en mi página, la verdad lo quise hacer a modo de experimento que tan buenos ería tener un espacio meramente positivo y  pues mi grata satisfacción ha sido que SIEMPRE que me ha tocado hablar con chicas de la página me he llevado una súper agradable experiencia.  Son personas de buenos sentimientos, alegres, positivas, con mucho que dar, y sobre todo una gran sonrisa, y eso no  tiene precio. Esa es mi mayor recompensa, y me encanta, y quiero seguir manteniéndola así.  Quiero que sea para ti ese lugar positivo, de paz y de inspiración.  Por tu bien y el de los demás, permitete soñar, permitete ser feliz, y contagiar sonrisas. Regala alegría es gratis, y deja huella en los demás.
Bien por todas aquellas que se esfuerzan en mantener una sonrisa aunque el mundo esté de lo más feo. Eso es VALOR.
Hazle el día feliz a alguien, dile un cumplido, una palabra de aliento, regalale una sonrisa, y vas a ver como se te multiplican a ti los bienes.
Ya lo recita la ley de la física " A toda acción una reacción, de la misma intensidad pero en sentido contrario"
Un beso y que tu día sea lo más hermoso del mundo.


domingo, 24 de febrero de 2013

DIY: Shoebox Storage | Recycle Your Shoeboxes

viernes, 22 de febrero de 2013

La verdadera amistad

La verdadera amistad perdura más allá de cualquier diferencia religiosa política o de cualquier tipo de controversia.
La verdadera amistad no sabe pedir perdón, porque no hay errores en la amistad; hay omisiones o faltas que se borran con el simple hecho de llamarte "amigo".
La verdadera amistad busca el momento en que requieres de su compañía y sabe exactamente cuándo prefieres la soledad.
La verdadera amistad nos lleva de la mano por una vida plena de aprendizaje, cultivado con amor.
La verdadera amistad no se acaba con la distancia, muy por el contrario, la distancia la refuerza en la añoranza.
Roger Patrón Luján, El Secreto de un regalo excepcional.

Audrey Herpburn

Elegancia, porte, pero sobre todo buen gusto, algo que no se puede comprar pero que puedes aprender a tenerlo, si eres observadora y cautelosa al seleccionar todo cuanto te rodea. Ciertamente no todo lo que este de moda te favorecerá, debes optar sólo por esas cosas que te hagan brillar, y resalten toda tu belleza, así aunque pasen los años seguirás viendo fotos tuyas y no pasarás de moda, ésto es lo que le pasa a Audrey por eso es un icono siempre en boga.
Una de las herramientas más útiles en la carrera de Audrey fue el haber estudiado ballet, ya que esto le brindo el porte de gracia, elegancia y seguridad que la acompañaron a lo largo de su carrera. Esta también es una excelente recomendación que te hago si estas pensando en alguna clase extracurricular para tus hijas, el ballet sin dudarlo sería mi primera opción.

miércoles, 20 de febrero de 2013

El uso de espejos en la decoración

Un espejo es una gran recurso que puedes implementar en tu decoración.
Brinda luz, y es como si trabajaras con una ventana, brinda la sensación de amplitud a tu espacio.
Se recomienda en espacios pequeños y sin ventanas.
Dale una nueva imagen a tus baños, cuartos, salas agregando espejos grandes.



martes, 19 de febrero de 2013

La Mejor Madre

Este juego me pareció bastante divertido, se llama "La Mejor Madre" y es muy sencillo, a cada persona que llegue a la reunión hay que darle una muñeca(o), y aquí puedes hacer algo muy lindo y creativo como para regalar a tus invitadas o bien simplemente para que se adorne tu evento usando por ejemplo ositos  de peluche, o sólo muñecas, etc, etc.  Lo que hay que hacer es que las invitadas deben mantener todo el tiempo a la muñeca como si fuera un bebé y si una lo deja olvidado, o lo pone en las piernas cualquiera puede quitárselo  Al final gana la que tenga más muñecas, y serla ¡la mejor madre!.

lunes, 18 de febrero de 2013

Frases para el pastel de un Baby Shower

La frase de un pastel de baby shower puede ser un detalle muy lindo y original que añadas a tu reunión.
Ya sea que hagas quequitos o pastel puedes incluir frases como las siguientes:

"El gran día se acerca y pronto estarás aquí, ¡Bienvenido!"
"Este bebé viene descendiendo del cielo para que todos lo amemos"
"Mi bebé: un regalo de Dios"
"Cuando el amor de Dios crece, un niño nace"
"Un regalo de amor desde el cielo"
"Felicidades a la próxima mamá"
"pronto un ángel entre nosotros"

Y la que yo le pondría sería:
"Mi bebé viene directo de Paris"
"El bebé que encargamos a Paris pronto llegará"

domingo, 10 de febrero de 2013

Eres Tu...

La inspiración se encuentra en todas partes, esta vez la letra de esta hermosa canción me ha inspirado para  prepararle detalles súper lindos para éste 14 de Febrero a mi esposo.



Letra de Eres Tú:
Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Eres tú...

Mocedades - Eres tú

Idea para despedida de soltera






Estos vestiditos pueden ser distintivos o recuerditos, o se pueden poner colgados en un tendedero, arbolito o corcho en una despedida de soltera.

viernes, 8 de febrero de 2013

Martha y Arturo


Nos conocimos en...
No sabía cómo comenzar a escribir la historia de Arturo y mía, pero creo que la mejor forma es iniciando por agradecer a Dios porque creo que Él estuvo en medio de todo esto, creo que nos ayudo a tomar decisiones, incluso quitando algunas cosas o personas, cuidándonos y preparándonos hasta que llegara el momento en que nos encontráramos y supiéramos que queríamos pasar el resto de nuestras vidas juntos.
Arturo y yo nos conocimos en una célula de COMPA (Compañerismo Estudiantil), la verdad no recuerdo el día exacto pero si se que fue en el 2005, en la casa de Karla, una amiga de ambos. El ya tenía más tiempo en este grupo, pero se había alejado, y yo apenas llegaba. En un inicio no hubo nada, nos conocimos y solo nos veíamos en las reuniones y cada quien por su lado, como cualquier otro amigo que asistía a la célula.
Los dos seguimos asistiendo, y como yo ayudaba a organizar los eventos sociales, empecé a tener un poco mas de comunicación, pero solo para avisar de fiestas, horas y lugares, y claro el nunca faltaba, por eso se gano su fama de que no iba a las celulas y solo a las pachangas.


Inicio de una amistad
Ese año Arturo organizó una fiesta de cumpleaños y también el open house de su nueva casa; e invitó a algunos amigos de la célula, entre ellos a mí. Realmente yo no tenía muchas ganas de ir porque pues no éramos así de que súper amigos para ir a su fiesta de cumpleaños, pero hablando con una amiga (Karla) y ya que no teníamos otra cosa que hacer, decidimos ir. Para colmo nos perdimos como una hora antes de llegar a su casa, estuvimos a punto de regresarnos porque yo ya me había desesperado, pero de pronto pasamos enfrente de su colonia.
Llegamos y lo saludamos, nos recibió y ya no nos pelo en toda la noche. Fueron muchos amigos y amigas de él, que no conocía, pero Karla y yo nos la pasamos bien con Sindy otra amiga de los dos, que ya estaba ahí.
En ese momento nunca hubiera imaginado que estaba pisando mi futura casa. Al despedirnos Karla le comentó a Arturo que a ver qué día invitaba a su iglesia el domingo, dijo que si pero pasaron algunos días y no nos pusimos de acuerdo.
El partido...
Un día me lo encontré en el msn y empezamos a platicar, y como yo sabía que era americanista (lamentablemente) y se acercaba un juego con los rayados, comencé a echarle carro, diciéndole que iban a perder, después le pregunté que donde lo vería, y me dijo que no sabía. Me preguntó lo mismo, y yo claro ya tenía boletos para el estadio y el dijo “invítame”, (claro que el dice que yo lo invité, pero para eso sirve el history del msn). Y bueno como yo tenía un boleto de mas, pues le dije que sí, que podía ir.
El día del partido llegue temprano al estadio con mis hermanos para encontrar un buen lugar, y el llegó casi al inicio del partido, y fui por él a la puerta ya que yo traía su boleto. Al llegar a nuestros lugares le presenté rápido a mis hermanos que fueron algo indiferentes, no creo que por celosos, si no porque ya había comenzado el partido. El juego estuvo de lo mejor, ganamos 4-0 pero lo que me encantó fue que al tercer gol Arturo estaba festejándolo con un aficionado que estaba enseguida de Arturo, que supuso que él era también rayado. Yo estaba atacada de la risa, me divertí mucho; me encantó su sentido del humor. Ya casi al terminar el partido me preguntó que si no tenía planes para después, y yo le dije que no y me invitó al cine y acepte. Me acompaño a dejar a mis hermanos a la casa y después nos fuimos al cine en su carro, como todo un caballero me abrió la puerta (fue una de las cosas que me encantaron de él) y cuando dio la vuelta para subirse a su carro traía puesta una playera del América, y le dije, que bueno que no la sacaste en el estadio porque no te hubiera conocido, y seguimos con la discusión y el carro entre los dos.
Fuimos al cine, la película no estuvo muy buena, pero tuvimos una plática agradable antes de que empezara, más que nada conocer un poquito más de lo que estábamos haciendo cada uno. De regreso a mi casa, supuse que me dejaría y se iría rápido ya que me había comentado que tenía una fiesta en la noche. Pero cuando llegamos seguimos platicando de muchas cosas. Ese día me contó la historia de cómo llegó a Monterrey, de como había sido su vida aquí, de cómo conoció a Dios, de cómo llegó a COMPA, y yo también le platique sobre mi vida. Se nos fue el tiempo volando, hasta que le pregunté si no iría a su fiesta porque ya era tarde, y se despidió y se fue. Lo que supe de él esa noche me hizo constatar que era un hombre con muchas cualidades y que todo lo que había hecho en su vida era de admirarse.
Siguieron las salidas...
Después de ese día hubo varias salidas pero en grupo, fui a su iglesia junto con Sindy, fuimos a ver un clásico, vimos películas en su casa, pero para ese entonces no había todavía un interés más allá de amistad. Al menos yo no quería pensarlo mucho, porque él no daba ninguna señal directa y yo no quería hacerme falsas ilusiones.
Pasaron algunos meses y pues nos seguíamos viendo en la célula, en las fiestas de navidad, fin de año, en el evento con los niños de la casa hogar, y si acaso salimos una vez más al cine los dos solos, pero solo como amigos.
Día del amor y de la amistad
Se acercaba el 14 de febrero y como era lógico teníamos que organizar algo para festejarlo en la célula, y nos juntamos un viernes antes para hacer una carne asada, y al final las mujeres habíamos planeado una pijamada. La fiesta estuvo padre, nos la pasamos bien, pero la pijamada no salió. Todavía no se bien que paso, pero eran la 1 de la mañana y estábamos afuera Karla y yo con todos los tiliches y Arturo se quedó a acompañarnos porque teníamos que esperar a otras dos amigas, y el no iba a dejar a dos mujeres solas en la calle. Nos quedamos en la camioneta hasta que llegaron y como nadie tenía ganas de regresar a su casa, decidimos pasarla todos afuera. Arturo se ofreció a quedarse para cuidarnos, Esa noche estuvo genial, terminamos en un mirador haciendo las típicas preguntas que se hacen en una pijamada, y claro Arturo tenía que contestarlas. Ese día supe muchas cosas de él, que me llamaron la atención, sobre todo hubo una pregunta en donde coincidimos ya que cuando el contexto la pregunta de cuál era su noche romántica perfecta, la describió como yo iba a hacerlo. Ya acercándose el amanecer subimos Karla, Arturo y yo al mirados pero no supe en qué momento mi querida amiga se bajo y nos quedamos solos y como yo quería una foto, nos la auto tomamos pero nos juntamos mucho para que los dos saliéramos en la foto.
Días después Karla me dijo que cuando nos vieron bajar del mirador mis amigas y ellas comentaron que nos veíamos muy bien juntos que ojalá y termináramos juntos. Claro yo le decía que estaba loca, que nada que ver. Total, ese día en la mañana terminamos con unos taquitos mañaneros y cada quien a su casa a dormir.
El domingo siguiente yo tenía que viajar al DF pero regresaría el lunes y como ese día habría célula no alcanzaría a llegar, pero Arturo se ofreció a ir por mi y llevarme a la reunión, y pues yo le agradecí mucho el detalle. Creo que desde ese día algunas amigas comenzaron a pensar cosas, pero yo decía que no había nada, pero creo que yo estaba cuidando mi corazón porque no quería sufrir.
Ese día Arturo parecía que tenía mucho sueño y pues como yo no tria carro alguien tenía que llevarme a mi casa, y le dije que mejor me iría con Sindy porque el ya se veía con sueño, y le comenté que quería invitarlo a cenar como agradecimiento, pero que mejor otro día para que él fuera a descansar, y como por arte de magia se le quito el sueño y me dijo que no, que fuéramos ese día. Cuando estábamos cenando le pregunte qué haría al día siguiente, (era el 14 de feb.) y el me dijo que saldría con una amiga. Y yo pensé que pues tal vez era alguien con quien él quería algo más que una amistad, porque pues no era normal salir con alguien el 14 de febrero solos a menos que quisieras algo más que una amistad. Y bueno eso fue una razón más para que yo no empezara a pensar nada más que éramos buenos amigos.
Y bueno al día siguiente como nos dimos cuenta que la mayoría no tenia pareja decidimos organizar una fiesta improvisada a la que invite a unas amigas que tengo desde hace mucho tiempo y a mis amigos de COMPA. Claro yo sabía que Arturo tenía planes, pero por cortesía le avise de la reunión y ya alguien mas lo había invitado y pues dijo lo que ya sabía, que tenía planes pero que tal vez se daría una vuelta. Pero para mi sorpresa cuando yo estaba por llegar al café me marco a mi celular, y me preguntó que donde estaba, le dije que pues por llegar a la reunión, y me dijo, a que bien yo ya estoy aquí. No me acuerdo si le pregunté que había pasado con su otro "compromiso" pero si me quede con la duda. Total quien sabe que pasó, pero ese día nos sentamos juntos y como siempre nos la pasamos muy bien.Pero creo que mis amigas empezaron a notar algo y luego luego con el carro, claro yo seguía diciendo que no había nada, que incluso yo pensaba que a él le gustaba alguien más.


Algo más que amigos
Y bueno ya para resumir, siguieron varios encuentros más, la apuesta de la estanzuela, el pago de la apuesta, ya que me tuvo que llevar al cine VIP y después a cenar, el café árabe... fue en esta ocasión donde Arturo me habló de sus intensiones. Me dijo muchas cosas, pero básicamente fue que se la pasaba muy bien conmigo que se divertía mucho, que le encantaba hacerme reír, que era una súper niña y que no había pasado con alguien más lo que estaba comenzando a pasar conmigo, y que quería seguir saliendo pero ya con otra intensión buscando que se diera entre nosotros algo más que amistad.
A mí la verdad me agradó mucho eso porque me hizo darme cuenta que si había algo en él y que yo tambiénpodía dejar fluir ese sentimiento que estaba de alguna forma reprimiendo. Me dejó muy ilusionada ese día y claro feliz de que sabía que el tambiénhabía comenzado a sentir algo y no solo era yo.  Aunque también creo que me lo dijo para calarme y sabes si yo también estaba igual que el.
No pasaron muchos díasya que el 22 de febrero me robó un beso y ese fue el inicio de lo más maravilloso que me ha pasado en la vida.Fue un beso de lo más tierno y suave, después me abrazo y me dijo tantas palabras hermosas, que casi me hace llorar. Pero claro faltaban las palabras mágicas: “¿Quieres ser mi novia?”
Cuando las dijo, yo respondí que tenía que pensar ya que me parecía algo rápido, pero ese día le conté todo a mi mamá y claro ella se puso contenta porque ya sabía muchas cosas de él y sabía que era un buen muchacho aparte creo que las mamas tienen un sexto sentido en cuanto a eso.
Ese día hablé con Dios, le conté como me sentía y lo feliz que era, pero que El sabía que no quería ser lastimada, que yo le había pedido un novio pero que ya fuera el hombre de mi viday que si fuera él , me diera una confirmación y me hiciera sentir paz con la decisión que tomara. Y como sabrán, me dio esa confirmación, y es por eso que hoy estoy a unos meses de ser la esposa del hombre que amo con todo mi corazón y sabiendo que él me ama de la misma forma.
¿Quieres casarte conmigo?
Ha sido un noviazgo muy bonito ya que hemos podido convivir mucho, casi todo el tiempo estamos juntos, lo que nos ha permitido conocernos mucho mejor y también que nuestro amor creciera cada día más.
Arturo me pidió que me casara con él en un lugar inesperado y también en un momento que no pensaba que lo hiciera, aunque yo ya había pensado en la posibilidad porque no paso mucho tiempo para que yo estuviera segura que quería pasar mi vida con él. Lo inesperado de la situación lo hizo aun más emocionante y especial, cuando me lo pidió, le dije que sí… estaba feliz, lo abrace y le dije que lo amaba con todo mi corazón y que claro que me encantaría compartir mi vida con él. Pero creo que hasta el día siguiente me cayó el veinte que pronto seria su esposa.  Al siguiente día que me lo propuso me entregó una carta donde me confirmaba su deseo de que nos casáramos, cuando la leí me conmovió mucho sus palabras y me hizo llorar. Y bueno esa carta me sirvió como prueba mientras llegaba el anillo (jajaja no se crean)
Comenzamos a planear la boda, compartirlo con nuestras familias que gracias a Dios estuvieron contentas con la decisión, y el 14 de febrero me entregó el anillo que simboliza ese compromiso que los dos ya habíamos hecho de corazón.
Soy una mujer feliz y grandemente agradecida porque sé que ahora Arturo estará conmigo todos los días que Dios nos preste vida amándonos y cuidándonos uno al otro, que creceremos juntos como pareja, como familia, y si Dios nos lo permite como padres. Me emociona pensar todo lo que nos resta por vivir juntos, ya que se que nuestro Señor tiene grandes planes para los dos ahora como uno solo.
Después de 5 años
Ahora después de 5 años de casados,con dos hermosas princesas como fruto de nuestro amor sigo agradeciendo a Dios cada día por todas las grandes bendiciones que nos ha dado desde que iniciamos esta vida juntos y cada día confirmo más que elegí al mejor esposo y padre para formar mi familia.

                             

miércoles, 6 de febrero de 2013

Fudge Cremoso

Ingredientes:
4 cucharadas de mantequilla sin sal
2 tazas de azúcar granulada
1 1/4 de taza de crema
2/3 taza de leche
3 cucharadas de agua que se pueden sustituir también por  jugo de naranja, de limón, licor de cereza o de durazno, o café expresso.

Variedades:
- 1 taza de nueces tostadas y picadas finamente
- 1 taza de cobertura de chocolate oscuro
-1/2 taza de duraznos deshidratados o cerezas

Combina los primeros cuatro ingredientes en un cazo de teflón con acapacidad de 2 litros, o bien rociar el cazo con spray antiadherente.  Cocer a fuego bajo a disolver el azúcar.  Subir el fuego hasta lograr el punto de bola suave  (112°C)
Retira del fuego y agrega las variedades y bate con una cuchara de maderahasta espesar y en un molde cuadrado para pastel de 8 pulgadas, de preferencia con mantequilla y sin harina.  Enfría y corta en cuadros y decora con azúcar de colores.

Aprende a disimular el busto grande

Cuando el busto muy grande se convierte en un problema debemos encontrar maneras lucidoras y discretas para vestir.  Aquí te cuento algunos tips.
1) Usa ropa entallada de la cintura, con pinzas en el frente y en la espalda, entre mayor número de pinzas tenga tu ropa es más disimulable, sólo checa que estas te queden apropiadamente, y no te aprieten, si no lograrán el efecto contrario.
2) Usa cuellos o escotes no muy pronunciados en forma de "v".
3) Usa ropa con hombrera.
4) Cuando uses ropa sin mangas procura que el tirante sea lo más ancho, lo más recomendable es tapar el brazo con mangas 3/4 pues entre menos piel tengamos expuesta es mejor.  
5) Prohibido usar tirantes, sobretodos los delgados.
6)Usa estampados pequeños  con fondos obscuros, cuida de que nunca queden estampados grandes en el área del busto porque ésto hace un efecto contrario.  Si usas los estampados o volados en la parte baja es mejor, pues distraes la atención.
7) Usa acccesorios vistosos como: collares pegados al cuello, o más largos que no queden a la altura del busto, bolsos grandes o con colores llamativos, cinturones, y zapatos llamativos.
8)Usa rayas verticales.
9) Usa vestidos o blusas cruzadas.
10) Vestidos de corte imperio.
11) Los cuellos altos de tortuga, redondos, o cerrados hasta arriba están prohibidos, usa blusas abiertas, y de preferencia siempre en escote "v" no muy pronunciado.