martes, 29 de enero de 2013

Una ceremonia de boda debe centrarse en los votos como lo más importante y culminante, y no en los vestidos, flores y listones. Los votos son la promesa sobre el futuro incierto que esta por venir. El compromiso de que se estará presente, se consolará, cuidará, acompañará y disfrutará en tiempos buenos y malos, y sobre todo en los malos, porque en los buenos es muy fácil permanecer feliz, pero no así en los malos. Si estas a punto de casarte reflexiona sobre ese importante momento, y tráelo a tu mente a cada instante y en cada decisión que te haga de repente perder el suelo. Sin duda alguna el preparar una boda es uno de los momentos más felices de tu vida, así como preparar la llegada de un bebé, pero de igual manera debes hacer con toda la responsabilidad del mundo, y con la mentalidad de que lo estas haciendo PARA SIEMPRE.
-Karla Estefany-

Tomado del libro "Mentiras Ante el Altar"

"Las claves que predicen un matrimonio exitoso radica en la habilidad para abrirse frente a la influencia de la pareja... abrirse a recibir nueva información, a estar dispuesto a trazar un nuevo mapa matrimonial en donde ubicar los datos que la pareja acaba de aportar, aceptando con gusto esa nueva panorámica matrimonial basada en la influencia de la contraparte".


domingo, 27 de enero de 2013

Las Dos Fridas

Si éste no es el cuadro de Frida Kahlo más famoso, creo que si es uno de los más importantes y grandes en su carrera, pues mide al rededor de 1.73 metros de alto y 2 de ancho.
Es un cuadro hermoso  y muy interesante, tuve la oportunidad de verlo en vivo en una muestra que se llevó acabo en el museo MARCO de Monterrey, hace ya años.
Este cuadro lo podemos comenzar describiendo comenzando con el contexto histórico, fue terminado al rededor del año 1939 en el periodo en el que Frida atravesaba su divorcio con Diego. En el dibujo vemos a dos Fridas tomándose de la mano "Frida acompañándose a ella misma" en un proceso difícil en el cual se vislumbra lo tormentoso trágico del momento con el cielo grisáceo, que esta detrás de ella.
Una de las fridas, la del lado derecho, se encuentra vestida de Tehuana, que es la Frida preferida de Diego, y la otra vestida a la usanza de una novia inglesa.
Vemos que las dos tienen un corazón, pero que el de la izquierda esta expuesto al mundo, mientras que el de la otra esta entero. La del corazón entero sujeta un relicario con un dibujo de la infancia de Diego, del cual sale una vena que nutre los corazones de ambas.
Vemos también que la Frida de la izquierda sugeta sin mucho interés unas pinzas para tratar de detener aparentemente el sangrado, pero pareciera que el intento es insuficiente, y se terminará desangrando.
En su diario escribió que esta fijura doble es en memoria del recuerdo de su amigo imaginario de la infancia.

domingo, 20 de enero de 2013


Reír es arriesgarse a parecer un tonto.
llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Hacer algo  por alguien es arriesgarse a involucrarse.
Exponer tus ideas y tus sueños es arriesgarse a perderlos.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir es arriesgarse a morir.
Lanzarte es arriesgarse a fallar.
Esperar es arriesgarse a la desesperanza.
Pero debes tomar los riesgos, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse.
La persona que no arriesga, no hace ni tiene nada.  posiblemente evite sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente no puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir.

martes, 15 de enero de 2013

Uso de la "B" y la "V"

A nadie nos estorba recordar el uso de la B y la V, y un pequeño ejercicio para probarte.


Se escribe con “B”:
1. Antes de consonante: roble, hablar, brasa, abnegación.
2. Después de "m": ambición, ambos, tambor.
3. Al final de sílaba: ob-so-le-to, ab-sur-do.
4. Al final de palabra: Jacob, nabab, querub.
5. En las palabras derivadas cuyas primitivas se escriban con "B": bueno, bondad, bello, belleza.
6. En las palabras terminadas en “bilidad”, “bundo” y “bunda” con excepción de civilidad y movilidad.  Amabilidad, vagabundo, meditabundo.
7. En la terminación del pretérito imperfecto (copretérito) de “ir”
iba, íbamos.
8. Todas las formas de los verbos terminados en –aber, -eber, -bir. Excepto los verbos, precaver, hervir, servir, vivir.
saber – sabes; beber – beben; escribir – escribe.
9. Las voces que empiezan con bi, bis, y biz que significan dos o dos veces.  Se excluyen las palabras virrey o vizconde que provienen del prefijo vice que significa “en lugar de”  bicameral, bicileta, bífido, bizcocho, bisabuelo, bilingüe, bíceps, bisnieto.
10. Las palabras que empiezan con bio (significa vida):  biografía, biopsia, bioquímica, biorritmio, biogénesis, biofísica, biodegradable.

11.Las terminaciones bundo, binda y bilidad: moribundo, tremebundo, furibundo, debilidad, habilidad, contabilidad.  Se exceptúan: movilidad y civilidad.
12. Los vocablos   que comienzan con bea, no derivados del verbo ver: beatitud, beaterío.  Se exceptua “vea” del verbo ver.
13.Las palabras que principian por las combinaciones bibl, bibli, biblio, que significan libro: biblómano,, bibliografía, biblioteconomía, bíblico, bibliófilo.
14.Las comenzadas por abo y abu: abogado, abolengo, abuso, abofetear, abominar, abuelo, abundancia, aburrido.  Se exceptúan: avocar, avoceta, avutarda, avuguero y sus derivados.
15. Después de los prefijos: re, tra, tre, tri.  Traba, trébol, tribuna; se exceptúan:  través , trivial, trivio y sus derivados.
16.Las formas verbales terminadas en aba, ábas, ábamos, abais, aban del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos terminados en ar y el mismo tiempo del verbo ir:  cantaba, bailábamos, luchaba, cambiaba, iba, esperaba, consultaba, tomabas. Tacabais, ibas.
17.Las palabras terminadas en ílaba, ílabo: sílaba, polisílabo, tetrasílaba.
18.Las sílabas: bla, ble, bli, blo, blu y bra, bre, bri, bro, bru.  Cumbre, cable, nombre, posible, bruto, sable, mueble, bravo, brisa, cobre
.
Se escriben con "V":
a.- Los adjetivos terminados en “ava”, “ave”, “avo”, “eva”, “eve”, “evo”, “iva”, “ivo”
     Octavo, brava, abusivo, suave, leve, longevo, viva, activo.
b.- Las palabras compuestas que empiezan por el prefijo “vice” y derivadas de villa
    Vicecónsul, vicepresidente / Villanueva, villancico, Villahermosa, villanía
c.- Después de “b”, “d” y “n”.
Subvención, obvio, envidia, adverso, enviar
d.- Las palabras derivadas de otras, cuyas primitivas se escriban con “v”.
Vida, vital, venir, viniste
e.- Cuando una palabra empiezan con la sílaba "ad".
Adverbio, adversario, advertencia
f.- En los tiempos presentes del indicativo, subjuntivo e imperativo del verbo ir.
Vayamos, vamos, ve, vayan
g.- En los pretéritos de indicativo y subjuntivo de los verbos estar, andar y tener. Con sus respectivas conjugaciones simples y compuestas.
      Anduve, estuve, tuve, anduvieras, estuviese, detuvimos, detuviésemos
8.Las palabras que empiezan con: eve, evi, evo, menos ébano, ebanista, ebonista y otras de escaso uso.
9.Las palabras que llevan el prefijo vice, viz, vi que significan “en lugar de”.  Vicerrector, vicepresidente, vicesecretario, viceónsul, vizconde, vicecanciller, virrey, virreinato.
10.Los verbos terminados en: ervar y olver menos deshebrar y exacerbar.  Reservar, volver resolver, envolver, enervar, preservar, devolver, disolver, observar.
11.Las palabras que empiezan con “di” seguida del sonido “b”, excepto dibujo y sus derivados.  Diva, diván, diversificar, divagar, divisa, divorcio, divulgar, dividir.
12.Después de lla, lle, lli, llo, llu y sal, sel, sil.  Lluevem llevar, llovió, lluvia, salve, selvático, silvestre.  Excepciones: Silbar y sus derivados.
13.Las palabras compuestas o derivadas de villa.  Villanco, villorrio, villano, villanía , Villahermosa, villeta.

Ejercicio:
_i_liografía
_illano
Carní_oro
Sua_e
_izcocho
Sal_a_a
Conce_ir
_iodegrada_le
_iceminitsro
relie_e
En_idia
_izconde
_uñuelo
Ser_ir
_ífido
_urladero
_irrey
Canta_a
Di_ertido
E_ita_le
A_enir





lunes, 14 de enero de 2013

¿Qué regalarle a un hombre?

Si estas pensando en qué regalarle a tu novio, y seguramente te estés rompiendo la cabeza en buscar el regalo más adecuado, porque siempre pensamos que regalarle a un hombre es muy difícil. Pero no es así, es lo más sencillo, pero nosotros como hermosas mujeres femeninas y detallistas nos quebramos la cabeza buscando detallitos que les puedan gustar, pero si quieres regalarle algo que de verdad le guste y pueda presumir a sus amigos tienes que pensar como hombre, je je je. De los más práctico y sencillo.
Quise hacer esta entrada porque es una pregunta SUPER recurrente entre los mails que me mandan que si para el aniversario, para Navidad, y San valentín, pero créanme que nada que podamos hacer lo hará tan feliz como lo dela lista que publiqué .  Ja ja ja =P ¡Son hombres! Son DI-FE-REN-TES a nosotras, muy diferentes, ¡Gracias a Dios!  




La siguiente lista de regalos le encantará:
-Un videojuego.
-una tarjeta de iTunes.
-Un reloj.
-Una navaja o cualquier cosa que venden en esas tiendas que se llaman "La casa del Fumador".
-Entra a cualquiera de esas tiendas de las que normalmente no entraríamos y sólo lo haríamos por ellos, como Radioshack, o las de videojuegos.
-Una camisa
-Una corbata

-Herramientas grande, aparatoza y ruidosa en especial ja ja ja.
-Una camisa #Geek"
-Cualquier cosa que vendan en Geekvana
-Celular o cualquier cosa o artefacto para hacer mejor su celular, lap, tablet, etc, etc.
-Una botella de un buen vino o cualquier otro que le guste.
-Cd, libro o película que el quería. ( lo más seguro es que no será la más melosa del mundo, pero lo harás muy feliz)
-Si es deportista un balón, o ropa deportiva.
-Si esas cosas que normalmente son cero atractivas para nosotras, especialmente si eres muy femenina.
Estoy segura que querrás añadir tu toque personal, pero aclaro, "AÑADIR" y lo recalco, porque si de verdad quieres que le guste un regalo, lo disfrute y presuma, opta por algo de la lista de arriba y agrega el clásico toque tuyo con la tarjeta que le des, o preparar una cena, comida, día de campo, rompecabezas, botellitas con dulces, etc, etc. Porque estas son cosas del gusto de nosotras, es como cuando queremos proyectar lo que queremos que hagan para nosotras, pero ellos definitivamente son muy diferente, y eso definitivamente es complicado para las mujeres pero no deja de ser maravillosa su compañía, y su forma de ver el mundo. Creeme hazlo así y tu novio será el más feliz del mundo y presumirá su nuevo videojuego que su novia tan maravillosa le regaló; y si no me creen hagan la prueba haciendo una encuesta entre sus amigos, etc.

¡Besos chicas, que sea un gran 14 de Febrero!

martes, 8 de enero de 2013

Para estilizar tu figura

Te voy a pasar unos cuantos tips que te ayudarán a lucir una figura mucho más estilizada y esbelta.
1.  utiliza mangas 3/4, sobre todo si no te gustan tus brazos porque crees que lucen muy gruesos, eso ayuda a disimular distrayendo hasta la parte más delgada del brazo la atención.

2.  Utiliza collares largos, especialmente si eres de cuello corto.

3.  Acentúa tu vestimenta con un broche en la parte alta, o cerca de los hombros, de esta manera distraemos la atención.

4.  Usa pulseras gruesas.

5.  Crea lineas rectas con tu vestimenta usando bloques de color largos.  o bien por ejemplo usando toreritos que hagan lucir tu talle más largo.

6. Usa pantalones de línea recta, y de preferencia si eres bajita y quieres verte más alta úsalos a la altura de la cintura.

7.  Usa ropa de líneas verticales.
8.  Para disimular el abdomen, acentúa la zona debajo del busto en lugar de la zona del abdomen, por ejemplo de corte imperio.







lunes, 7 de enero de 2013

Filete al azafán

1 taza de leche
1 cucharada de azafrán
190 g de queso crema
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite
4 medallones de filete de res
sal y  pimienta

Calienta la leche hasta que hierva, retiras del fuego y añades el azafrán.  Deja reposar hasta que el azafrán suelte color y olor.
Pon en la licuadora y añade queso crema y licua hasta que tengas una salsa.
En una olla pequeña, derrite mantequilla, y vierte la salsa de azafrán, sazona con sal y pimienta y cocina a fuego bajo hasta que suelte el hervor.
Aparte en una sartén calienta el aceite, ponle sal y pimienta a los filetes al gusto y saltéalos a fuego alto.  Una vez sellados, cuécelos hasta el punto que te gusten.  Sirve los filetes acompañados de la salsa de azafrán caliente, puedes acompañar con espárragos asados.
La misma receta la puedes usar para hacer filete de pescado.

miércoles, 2 de enero de 2013

Pasta Flexible

Esta es la receta para hacer pasta flexible para crear muñequitos y adornos que puedas emplear en cualquier ocasión.  Recuerdo que usamos esta receta para hacer unos anillos para las servilletas, pero tu puedes usarla para hacer los muñequitos  de tu pastel, algún recuerdito, en fin lo que se te ocurra.
Es importante que sepas que la pasta también te la venden ya preparada en esos lugares en donde venden cosas para manualidades, o bien mercerías.

Materiales:
1 taza de fécula de maíz
1/2 taza de agua
1 1/2 cucharada de glicerina pura
1 1/2  cucharada de crema grasosa con lanolina (para la piel)
1/4 de cucharadita de formol
1 taza de resistol

Mezcla en un sartén antiadeherente o refractario la fécula de maíz y el agua hasta que se disuelva por completo.  Agrega el resitol y revuelve muy bien.  Añade todos los demás ingredientes, y mezclalos bien.

Deja que ceque la mezcla a baño María, pero a fuego muy lento hasta obtener una pasta que sea manejable, sin que se seque ni que se cueza en exceso, para que no endurezca. Amázala y ponla dentro de una bolsa.  Para darle color a las piezas utiliza pinturas al oleo y para decorar pinturas acrílicas.