viernes, 30 de noviembre de 2012

La historia de Wanda

Me llamo. Wanda. En Agosto 2001 justo al terminar mi penúltimo año de prepa me diagnosticaron con End-Stage Renal Failure (enfermedad renal en su ultima etapa). Tenia yo 16 años de edad. Comencé mis tratamientos de Hemo-Dialysis así estuve por unas semanas y después por complicacion
es con mi catéter, empece otro tratamiento se llama Peritoneal Dialysis. Los doctores me dijeron que tardaría un mínimo de 5 años en encontrar un donante de riñón pero a la tercer semana de terminar mis evaluaciones me llamaron con la excelente noticia de que ya tenían mi nuevo riñón. En total dure diez meses en diálisis. Me llamaron exactamente el día de cumpleaños de mi papa. Todavía me dice que ha sido el mejor regalo de cumpleaños de toda su vida.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Caja de Recetas


Uno del los regalos más bonitos que guardo y con mucho cariño es un librito que tengo de rectas de cocina que hice con unas tarjetas que me dieron en mi despedida de soltera, pero ustedes pueden hacer una cajita muy bonita para guadarla como la imagen que les pongo aquí.
El chiste es que cada invitada al llegar a la despedida vaya escribiendo una receta para que la futura esposa la pueda llevar a cabo en su nuevo hogar.

una variación de esta idea es que cada amiga le haga una sugerencia de un menú ppor día algo asi como lo siguiente:
Lunes:
Desayuno:
Café con leche, pan con mermelada o nutela, un jugo de naranja, zanahoria, toronja. Y un plato de paaya o melón con yogur.
Comida:
Caldo de pollo con verduras, pechuga con ensalada, tortillitas, o ghalletas saladas,  y gelatina.
Cena:
Café o té de manzanilla, un sandwich de jamón o soncronizada , y  una fruta con yogur.

Y así con cada uno de los días de la semana.

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Cómo debe ir el cortejo de bodas?

Esta es la correcta formación que debe tener un cortejo de bodas, sin embargo puede variar según si quieres agregar las damas o personas que tendrán alguna participación importante en tu día, que irían antes de los pajecitos.  Sin embargo debes de ser muy cuidadosa de no poner a demasiada gente en esta larga cola, sólo los que estrictamente deben de estar allí.  De esta manera no harás ni de más ni de menos a nadie, ni tampoco caerás en exageraciones.

Los padrinos usuales en una boda son:

Los de velación:
que son quienes te entregan las velas para hacer la ceremonia en que teniendo dos velas cada uno de los  novios encienden una sola entre los dos para simbolizar que han unido sus vidas.

Los padrinos de anillos:
Quienes portan las argollas del enlace
Los de arras:
Que son las monedas que se dan como símbolo del sustento del hopgar.

Los de lazo:
Que se pide casi siempre a alguna pareja, en mi caso fueron mis papás y los de mi esposo, ya que quería que fuera una bendición similar a la de sus matrimonios.  Es por eso que casi siempre se le concede este privilegio a una pareja ejemplar para los novios.

La Biblia:
Una pareja también debe ser quien entregue la Biblia, en este caso no esta descrita en el dibujo, pero es importante incluirla, ya que en la mayoría de las bodas mexicanas se hacen bajo este contexto.

Lo siguiente son las damas, aquí incluyes el número que tu deseas, y pueden ir en pares, o acompañadas de alguna pareja que sea alguna persona que tendrá alguna participación especial en la boda, como lo es un canto, o una lectura.

El cortejo puede variar conforme a tus necesidades, omitiendo o agregando según tu contexto.

Crema de Cacahuate

De 4 a 6 raciones

Ingredientes:
2 tazas de cacahuates pelados
2 tazas de leche evaporada (Carnation)
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de azúcar (el azúcar se agrega para qye la crema no se amargue)
Sal al gusto

Procedimiento:
En una sartén antiadeherente tuesta ligeramente los cacahuates, licúalo con una lata de leche evaporada.
Aparte en una cacerola derrite la mantquilla con mucho cuidado para que nos e queme, viertes lo que licuaste y fríe hasta que hierva.
Añade una taza de agua hirviendo, sazona al gusto con sal y azúcar, baja el fuego y cocina hasta que hierva por 15 minutos o que espese.
Incorpora la leche restante, mezclalo bien y sirve.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Prepotencia

Hace algún tiempo estando en una tiendita de esas de cositas de niña muy monas, entramos mi esposo y yo, y en la entrada junto a la caja estaba una señora con sus dos niñas y la cajera;discutían y de repente la señora  subió muchísimo el tono  de  voz de una manera terrible, le gritaba por un error que había tenido la chica al cobrarle, y amenazaba con traer a la policía, la chica se puso tan nerviosa que no podía reaccionar con la rapidez que hubiera querido.  Le pedí a mi esposo salir de la tienda, solamente estábamos nosotros y la señora.  Me sentí tan mal y triste por la cajera, porque seguramente la señora quiso darse importancia al ver que había más gente en la tienda, pero lo que hizo es verse como una tirana, mezquina.  La verdad es que "lo cortes no quita lo valiente" y eso de la prepotencia no tiene nada que ver con la educación o con verse "nice" pero ¡PARA NADA!  La prepotencia es una evidencia de mala educación.  Así que si no quieres poner en evidencia tu mala educación olvídate de tratar mal al mesero, al cerillito que envuelve tus cosas en el super, al "viene, viene", la cajera, limpia parabrizas, la señora del aseo del trabajo, etc. 
Demuestra tu buena educación y cortesía tratándolas de igual manera como te gustaría que te trataran a ti.  Nadie somos más ni menos en esta vida, si crees que el dinero te hace merecer un trato por encima de los demás, estas muy equivocad@, esta vida da muchas vueltas, y nunca se sabe lo que nos depara el mañana.
Me encanta esta foto de Obama en donde esta saludando a un empleado, una clara ilustración de una persona educada y sabia.
Cuando te veas tentad@ a tratar mal a uno de esos que ves por debajo de ti, recuerda que ambos son iguales ante los ojos de Dios, exactamente IGUALES. Y recuerda que la única persona que queda en vergüenza y se ve mal seras TU.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Salsa de queso (receta de mi mami)

Super fácil, y rica la receta del día de hoy, para que desayunen super rico.

Ingredientes:
Tomate (2 grandes)
1/4 Cebolla
Chiles al gusto de serrano o jalapeño
Queso al gusto de cualquiera en cuadritos o en tiritas.

Picamos en cuadritos chile, tomate y cebolla.  (2 tomates grandes, 1/4 de cebolla, chiles al gusto y del que les guste, serrano o jalapeño)
Los ponemos en una sartén con un poco de aceite y esperamos a que el tomatito suelte su jugo y la cebolla se vuelva transparente.  Si sientes que se te secó la mezcla, añade un poquito de agua.  En ese momento se le pone el quesito en cuadritos, igualmente a tu gusto, queso oaxaca, panela, chihuahua, asadero, o gouda o incluso de dos quesos al mismo tiempo.  Después dejamos gratinar y servimos acompañado de frijolitos o un huevito y tortillitas de harina.


viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi video de Drama Queen =P

Hace un rato hice este video para participar en un concursito ji ji ji... No gané !!! buuu!!! pero me gusto hacer mi videitooo!! =)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Día de Gracias

Hoy se celebra el día de gracias, una tradición americana en la cual recuerdan el como Dios cuidó de los peregrinos ingleses que viajaron a América en busca de nuevas oportunidades, a su llegada se encontraron con unos indios, pero estos les enseñaron a cultivar la tierra, principalmente maíz y calabaza; además de enseñarles a cazar. Esa es la razón por la que un año después de su llegada se hizo una celebración en la región conocida como Nueva Inglaterra en E.U.A, en la cual se les invitó a los indios a celebrar con los peregrinos que les ayudaron a sobrevivir. Esta es la razón por la que éste día (3er Jueves de Noviembre) se celebra con pay de calabaza y pavo, para recordar ese día, en que juntos se sentaron a la mesa y agradecieron a Dios por sus cuidados y provisión.
En nuestros días tenemos muchas cosas por las cuales estar agradecidos, tenemos vida, tenemos fuerzas, un hogar y pan que podemos llevar a la boca y a veces hasta compartirlo, todo eso es una bendición. Se agradecido con lo que tienes hoy.  Dios es bueno en tu vida también, y cuida de ti.
Aunque esta es una costumbre americana, la costumbre de ser agradecido aplica para todo el mundo.
Hoy al reunirte con tu familia a cenar recuerden esas cosas por las cuales están agradecidos, una familia, un hogar, una mesa... siempre tendremos cosas que agradecer, y haz de ésto una costumbre diaria, el ser agradecido llena tu vida de gozo y te hace ver toda la riqueza que tienes a tu alrededor.




Pastel de Moka (Patrocinado por Baúl de Creatividad)




Esta deliciosa receta nos la comparte: Baúl de Creatividad












ingredientes

  •  Batido básico de chocolate (pan)
Azúcar 150 gr
cocoa 45 gr
huevo 8 pzas
chocolate semi amargo         110 gr 
harina 110 gr

  •  Pastel de Moka (decoración)
crema lyncott 500 gr
azúcar glass 125 gr
café para disolver 45 gr
agua (para disolver el café)   65 gr
chocolate con leche 50 gr
azúcar refinada 150 gr
Agua 250 gr

  • preparación para el batido básico de chocolate
En un baño maría derretir el chocolate.
En batidora poner huevos con azúcar, hasta que el azúcar se incorpore al huevo (no es necesario llegar a punto de turron)
Incorporar al chocolate derretido poco a poco la mezcla de los huevos con el azúcar.
Agregar el harina y la cocoa ya cernidas.
Vaciar a una charola o molde enharinado y enmantecado.
Hornear por 30 min a 180° max. 200°

  • preparación de la decoración
Deje enfriar el batido básico de chocolate.
Mezcla en la batidora la crema lyncott y el azúcar glass hasta que la creme llegue a punto chantilli o el pico esté firme.
Incorporar el café ya disuelto con el agua a la mezcla de la crema lyncott con el azúcar.
Hacer un almibar con los 250 gr de agua y 150 gr de azúcar o bien solo agua hasta que cubra el azúcar.
Ya que esté listo el almibar retirar del fuejo y pincela tu batido básico con el almibar.
Corta tu pastel en la parte de enmedio y pincela con el jarabe la parte baja del pastel y agrega o hunta chantilli con el café.
Coloca la parte de arriba del pastel de nuevo en su lugar.
Decora con la chantilli empezando por la parte superior y continuando por bordes hasta terminar todo embetunado con la chantilli.

Listo!!!! puedes hacer rocetas a tu gusto y hacer figuitas con la chantilli (como pequeños merenguitos)
buena suerte!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Licuado Súper Digestivo

Ingredientes:
1/2 taza de papaya
4 ciruelas
1 taza de leche descremada o de soya

Preparación:
Retira el hueso a las ciruelas, y licua todos los ingredientes y sírvelo inmediatamente  se recomienda tomarlo por la noche.  Rinde una porción.

¿Qué tanto conoces a tu pareja?

En este juego deberán participar ambos, novio y novia.  Ambos deben ponerse espalda con espalda y tener hojas, cartulina o un pequeño pizarrón cada uno.  El juego consiste en hacerles preguntas y ellos deben anotar su respuesta, sin hacer ninguna clase de aspaviento.  Después mostrarán a los invitados  sus respuestas.  La persona que modere el juego llevará el puntaje y premiara al ganador.
Las preguntas que pueden hacerles son las siguientes, o bien recopilarlas con anterioridad entre los invitados.
 -¿Cuál es la comida favorita de tu pareja y la tuya?
-¿En dónde se conocieron?
¿Qué día fue su primer beso?
-¿Cuál es tu color favorito y el de tu pareja?
-¿Cuál es el apodo de tu pareja cuando estaba en la escuela?
¿Le gusta escuchar mariachi a tu pareja?
¿Qué talla de calzado eres tu y cuál tu pareja?
¿Cuál fue su primer paseo como novios?
¿Qué loción usas tu y tu pareja?
¿Practicas tu o el algún deporte?



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mascarilla para cutis seco

1/2 Aguacate
1/2 Vaso de yogur natural

Mezcla suavemente los ingredientes hasta que queden bien incorporados en una pasta.  Puedes ponerlo en cara y cuello.  Mantenla durante 30 minutos y después enfría primero con agua tibia y después con agua fría.

martes, 13 de noviembre de 2012

Qué significan los colores de las flores













Blanco,
Color de la perfección, simboliza las pureza, luz, bondad, virginidad, limpieza y seguridad ... Puede indicar buen comienzo de algo, debido a que se lo relaciona con lo positivo o alegre, simplicidad o frescura ... color para nacimientos, bautismos, obras caritativas, juventud ...
También se lo ve asociado con hospitales, medicina o temas de la salud.
Amarillo
Color que transmite energía, luz, alegría, calor, felicidad e inteligencia, expresa honor y lealtad, relacionado con dinero y el lujo.
Naranja 
Buena combinación de colores ya que combina la energía del rojo y la alegría del amarillo. Expresa entusiasmo, la creatividad, la felicidad, la atracción, la determinación, el éxito, el animo y el estimulo.
El naranja rojizo expresa deseo, pasión, placer, dominio, deseo de acción y agresividad.
Rojo
Color intenso a nivel emocional, expresa deseo, pasión y amor intenso, sensualidad y sensibilidad.
Rosa 
Expresa ingenuidad, ternura, bondad, y ausencia de todo mal, feminidad, sinceridad, romance y amistad.
Azul
Color de confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.
Violeta
Calma, control, dignidad y justicia.
Verde
Color de la esperanza, expresa juventud, naturaleza, deseo, descanso y equilibrio.

Y según los sentimientos que queramos expresar:
- Calidez y tibieza: Utilizaremos los colores cálidos como el amarillo, rojo y naranja
- Fascinación y emoción: El amarillo fuerte, brillante y fuerte
- Sorpresa y femineidad: Los tonos rosados y lavandas
- Masculinidad: Tonos fríos, azules o celestes
- Juventud: Colores fuertes y brillantes
- Frescura: Los Tonos azules y celestes

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ensalada de Manzana

6 porciones

Ingredientes:
1Kg de manzana de cualquier color (amarilla, roja o verde, o puede juntarse un kilo entre las tres)
1/2 litro de crema
lata de leche condensada al gusto
piña en almíbar en cubos al gusto
nueces al gusto
pasas al gusto
mini bombones al gusto

Procedimiento:
Corta las manzanas (si gustas pelarlas puedes hacerlo) en cubos medianos,
Mezcla los demás ingredientes y agrega a las manzanas.  Refrigera al menos por dos horas.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Vals Perfecto



Es normal que sientas mucha responsabilidad, y presión de encontrar la pieza de vals perfecta.  El primero baile de los nuevos esposos indica su inclusión a la sociedad como una pareja unida, su primera aparición en público; por lo que encontrar una pieza adecuada será una labor muy importante.  
Es un momento cumbre en tu evento, ya que dejarás salir todo ese lado romántico y podrán expresar todo ese amor que los hace andar entre nubes. Es un momento que todos disfrutan y hay hasta lágrimas de felicidad; sin duda en lo personal uno de mis momentos favoritos en las bodas.
Hay quienes tienen la suerte de que alguna canción cuente su historia de amor hay otros que tienen la fortuna de tener dotes musicales y poder componer una hermosa pieza bailable.  Hay veces que el mismo grupo musical que tocará te puede ayudar a hacer esto mismo o bien a adaptar alguna canción para ustedes.
Entre las recomendaciones que te podemos dar es escoger una pieza clásica, para que esta nunca pase de moda y nunca deje de gustarte.   Recuerda llevar o darle a tu dama de honor, o amigo(a) cercano(a) un CD, Mp3, etc en donde este esa canción para evitar cualquier tipo de tragedia y no se toque tu canción.  Recuerda que ante cualquier cosa que pudiera pasar en tu boda, no olvides sonreír y disfrutar esos únicos momentos.  Pues lo importante es que ustedes se unen para siempre. 
A continuación te damos una lista de canciones de sugerencia para bodas:


*Solo para ti- Camila
  • The way you look tonight - Franck Sinatra, Michel Buble también tiene una versión de esta canción, puedes escoger cual de las dos te agrada más.
  • And I love Her-  The Beatles
  • For the First Time- Rod Stewart
  • I don’t Wanna miss a Thing- Aerosmith
  • Creo en ti- Reik
  • Cielo-  Benny Ibarra
  • Inspiración- Benny Ibarra
  • Your Song- Elton John
  • Te amo- Alexander Acha
  • Todo Cambio- Camila
  • La Vie en Rose- Instrumental
  • Hasta Mi Final- Il Divo
  • Por ti Volaré- Andrea Boccelli
  • Silhouette- Kenny G
  • Rivers Flows. Yiruma
  • Only Time. Enya
  • My girl- Temptations
  • You and Me - The Cranberries
  • You and I- Life house
  • Iris- Goo Goo Dolls
  • The Glory of Love- Peter Cetera
  • Heaven- Bryan Adams
*Unforgettable, Natalie Cole
  • Every breath you take-  The Police
  • Lost in love- Air Supply
  • Yellow- Cold Play
  • Starlight- Muse
  • You’re Still the One- Shania Twain
  • Por Más de Mil Años- Aleks Syntek
  • Te Soñé - Aleks Syntex
  • De repente- Soraya
  • O tu o ninguna- Luis Miguel
  • Amarte es un Placer- Luis Miguel