jueves, 11 de octubre de 2012

Mi nueva sección...

Interminables frases de amor... el sentimiento más puro y eterno, por amor se han  logrado las hazañas más grandes, los sacrificios más increíbles  las obras más maravillosas, es el amor pues el motor que hace girar a este mundo.  Es por eso que he decidido dedicarle una sección al más puro sentimiento, para que puedas venir aquí y leer frases de amor famosas, historias y cartas de gente famosa quienes fueron trastocados por este tan puro sentimiento y que de alguna manera lo dejaron plasmado como evidencia de su paso por este planeta.

Carta de Voltaire a Olimpia Dunover


La Haya 1713

Estoy preso aquí en el nombre del rey; pueden tomar mi vida, pero no el amor que siento por ti. Sí, mi amante adorable, te veré esta noche, así tenga que poner mi cabeza en un atascadero para hacerlo.
Por el todos los cielos, no me escribas en los términos desastrosos que lo hiciste; debes vivir y ser cautelosa; guárdate de tu madre como de tu peor enemigo. ¿Qué digo? Guárdate de todos; no confíes en nadie; mantente lista, tan pronto como la luna sea visible; saldré del hotel de incógnito, tomaré un carruaje o una silla, y conduciremos como el viento a Sheveningen; Llevaré el papel y la tinta conmigo; escribiremos nuestras cartas.
Si me amas, tranquilízate; y llama toda tu fortaleza y presencia de la mente en tu ayuda; no dejes que tu madre note nada, intenta tener tus cuadros, y está segura de que la amenaza de las torturas más grandes no me impedirá cumplir. No, nada tiene la energía de apartarme de ti; nuestro amor se basa en la virtud, y durará mientras nuestras vidas lo hagan. 
Adiós, no hay nada que no afronte por tu bien; mereces mucho más que eso. 
¡ Adiós, mi corazón querido!


Crema de Champiñones y Poro

1 Poro pequeño
1 Cucharadita de aceite de canola o vegetal
1 2/3 De taza de caldo de pollo sin grasa
150g de Champiñones
1/2 Taza de crea ácida light
1 Cucharada de almendras picadas
1 Manojito de perejil, sal y pimienta al gusto.
Rebana el poro a la mitad de forma horizontal y enjuágalo bajo el chorro de agua , después rebana la parte blanca.
Calienta en una olla el aceite y fríe el poro hasta que esté transparente, rebana los champiñones y ponlos en la olla; guarda unas cuantas rebanadas para la decoración.  añade el caldo de pollo y deja que hierva.  Agrega la crema y las almendras así como el perejil, deja que hierva todo junto unos cuantos minutos.  Pasa la sopa a la licuadora y licua  hasta que se obtenga una crema tersa, regresa a la oll, sazona con sal y pimienta.  Sírvela caliente y adorna con las rebanadas de champiñones.

Cada porción contiene:
164 calorías
1g de grasa
70mg de colesterol
201mg de sodio
6g de carbohidratos
1g de fibra
8g de proteina.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Un tip para combatir los callos

2 rodajas de cebolla morada
2 dientes de ajo pelados
1/2 taza de agua

En una olla tapada oponemos a cocer la cebolla y el ajo por cinco minutos.  Al enfriase colamos y machacamos, y la pulpa que queda hay que ponerla en los callos, y dejar ya sea una hora o por toda la noche.  Después enjuagar con agua tibia.